Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cedió el poder de arrestar a migrantes a autoridades clave, según informó The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario estadounidense, el cual tuvo acceso a un documento enviado por Benjamine Huffman, secretario interino de Seguridad Nacional, Donald Trump busca conjuntar a diversas agencias de seguridad para sus planes antinmigración.

Esta información iría de la mano con una orden emitida también por Donald Trump, en donde otorgó autorización a la policía antiinmigración para que puedan llevar a cabo redadas dentro de escuelas, hospitales y hasta iglesias.

Donald Trump da poder de arrestar a migrantes a más autoridades de Estados Unidos, revela The Wall Street Journal

Como parte de las acciones dentro de sus primeros días como presidente de Estados Unidos, Donald Trump dotó de facultades para poder arrestar migrantes a más autoridades.

Según reportó The Wall Street Journal, para tal fin incluyó a las agencias del Departamento de Justicia, entre ellas:

  • Administración de Control de Drogas
  • Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos
  • Servicio de Alguaciles

Por tal motivo, con la firma de la orden, Donald Trump entregó las mismas facultades a los oficiales que un policía de inmigración.

Ello con la intención de capturar a todas aquellas personas que no logren acreditar su estancia legal en Estados Unidos.

Donald Trump autoriza realizar redadas antiinmigrantes en escuelas, hospitales e iglesias

En continuación a sus políticas antinmigrantes, Donald Trump autorizó a más dependencias federales poder realizar redadas antiinmigrantes en escuelas, hospitales e iglesias.

Para ello Trump retiró una medida que se encontraba vigente desde 2011, la cual evitaba que los elementos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) implementara operativos en dichos puntos.

De acuerdo con Tom Homan, los agentes del ICE “harán cumplir la ley”, señalado que podrán llevar a cabo acciones en todo tipo de lugares.

El conocido como zar de la frontera aseguró por instrucciones de Donald Trump los primeros objetivos son aquellos considerados como amenazas a la seguridad pública, aunque aseveró que ninguna persona quedará exenta de cumplir la ley.