Un surfista de 28 años fue atacado por un tiburón en Australia, hecho por el que la policía y los servicios de emergencia aún continúan en la búsqueda de la víctima, quien podría haber recibido una herida mortal.
Hoy 3 de enero, la Policía del estado de Australia del Sur informó en un comunicado sobre el caso de un joven de 28 años de edad, quien fue atacado por un tiburón ayer jueves por la noche; esto cuando practicaba surf en la playa Granites, ubicada en la península Eyre.
Este caso se sumó al de un hombre de 40 años que murió luego de ser atacado por un tiburón parque nacional de las islas Keppel, ubicado al noreste de Australia, en la Gran Barrera de Coral, donde la víctima se encontraba pescando con su familia; esto el sábado 28 de diciembre de 2024.
Tiburón ataca a joven en Australia; policía cree que el surfista recibió herida mortal
Tras el ataque de un tiburón en contra de un surfista de 28 años en Australia, la Policía del estado precisó que la playa Granites, ubicada en la península Eyre, donde se registró este evento, aún permanece cerrada para la seguridad de sus asistentes.
Sin embargo, en relación al ataque, se explicó que este pudo ser mortal pero aún se desconoce el paradero de la víctima, por lo que la policía y los servicios de emergencia aún continúan en la búsqueda del joven practicante de surf por tierra, mar y aire.
Jeff Schumucker, policía local de Australia, explicó para Canal 9 de dicho país que algunos testigos vieron tomar una ola al surfista antes de desaparecer; cuando se reportó su desaparición, solo se recuperó su tabla de surf.
Ataque de tiburón en Australia deja un hombre muerto
El pasado 28 de diciembre se registró otro ataque de un tiburón en Australia, el cual dejó un saldo de un hombre muerto; se trató de un pescador que se encontraba con su familia en el parque nacional de las islas Keppel, ubicado en la Gran Barrera de Coral.
La víctima fue identificada como Luke Walford, un pastor protestante quien era residente de la localidad Rockhampton, mientras que el ataque se produjo cerca de la isla Humpy.
Australia cuenta con un registro de mil 230 los ataques de tiburones desde 1871, razón por la que en esta parte del mundo es temido una especie conocida como el gran tiburón blanco; esto debido a su esporádicos ataques en contra de seres humanos.