Un hombre murió luego de ser devorado por un tiburón blanco en la playa de Little Bay Beach, ubicada en Sídney, Australia.
La víctima fue identificada como Simón Nellist de 35 años, quien se encontraba entrenando para un nado benéfico de Malabar Magic Ocean Swim, el cual se llevaría a cabo el próximo 20 de febrero.
De acuerdo con testigos que se encontraban a las orillas de Little Bay Beach, una de las playas más populares entre los turistas en Australia, el ataque se trato de un hecho devastador.
El tiburón blanco, que habría devorado a Simón Nellist tiene entre tres o cinco metros de longitud y se alimenta de peces u otras especies como rayas, mamíferos marinos, crustáceos así como aves marinas.
Tras el ataque en contra del nadador británico, las autoridades de Sídney, Australia clausuraron las playas cercanas durante las 24 horas posteriores.
Horas después patrullas de búsqueda logran dar con los restos de Simón Nellist, los cuales fueron identificados por una muestra de ADN.
Sídney, Australia no había registrado un ataque de tiburón blanco desde 1963
La ciudad de Sídney, Australia no había registrado un ataque de tiburón blanco desde 1963, cuando adquirió fama mundial de “asesino” en la década de los 70 con la película Tiburón, dirigida por Steven Spielberg.
Según explican autoridades de Little Bay Beach existe una alta probabilidad de que la víctima fuera confundida con una foca indefensa ya que vestía un traje de neopreno.
Además agregaron que este tipo de ataque es extremadamente raro, ya que se registró a tan solo 150 metros de la playa.
Las autoridades australianas continúan con las búsqueda de enorme tiburón blanco que mató al turista británico.
Dicho operativo consiste en recorrer 25 kilómetros de costa por mar y por aire con helicópteros y drones, para capturar al tiburón.