Equipos de rescate en Corea del Sur, informaron el 6 de septiembre del hallazgo de 7 personas muertas por el tifón Hinnamnor.

Primeros reportes señalan que las víctimas, quienes murieron ahogadas, fueron encontradas en un estacionamiento subterráneo.

Al momento, el tifón Hinnamnor, el de mayor fuerza que ha golpeado Corea del Sur, ha dejado a su paso al menos 10 personas desaparecidas, además de miles de evacuados y miles de hogares sin luz e inundaciones en la franja este y suroeste.

Fue el pasado 6 de septiembre, cuando el fenómeno meteorológico tocó tierra cerca de la isla de Goeje, al suroeste de la ciudad de Busan, la segunda más grandes del país, en torno a las 4:50 h, tiempo local, de acuerdo con lo expresado por la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

La Península de Corea del Sur estuvo en alerta desde lunes por tifón Hinnamor

Península de Corea del Sur en alerta desde lunes por tifón Hinnamor

Desde el lunes 5 de septiembre, la península de Corea del Sur ha estado alerta por el tifón Hinnamnor, el cual es hasta ahora el más poderoso de la temporada en el pacífico.

En ese día, el centro del fenómeno meteorológico se encontraba a 330 metros al sur de la isla de Jeju, en donde arrastraba vientos de 160 y 190 kilómetros por hora, por lo cual fue clasificado como “muy fuerte”, de acuerdo con la escala de 4 niveles de gravedad de la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

Aunque cuando tocó tierra bajo su intensidad, el tifón Hinnamnor viene provocando lluvias desde el pasado domingo 4 de septiembre, en las cuales se dieron precipitaciones entre 100 y 300 milímetros hasta el martes.

Corea del Norte activa alerta por lluvias

Debido a esto, autoridades de Corea del Norte han activado la alerta de lluvias en el país, especialmente en la provincia de  Gangwon, el sur de las provincias suroccidentales de Hwanghae del Norte y del Sur y la ciudad de Kaesong.

Corea del Norte activa alerta por lluvias debido a tifón Hinnamnor

Con información de EFE.