La famosa miniserie Tiger King: Murder, Mayhem and Madness se convirtió en una de las más vistas de Netflix en el último año. La historia de Joe Exotic no dejó de causar controversia por tratar con animales exóticos, y eso obligó a los dueños del zoológico a cerrar sus puertas.

El propietario del Gran y Exótico Parque Animal de Wynnewood en Oklahoma, reveló en su cuenta de Facebook, que un grupo de activistas ejerció presión para cerrar las puertas del zoológico. Jeff Lowe llamó “lunáticos” a aquellos que realizaron acusaciones falsas en su contra.

“El fenómeno de Tiger King cambió nuestras vidas en muchas maneras. Nos ha traído más atención mala o buena. Nos ha, y probablemente así seguirá, puesto en la mira de lunáticos de los derechos humanos alrededor del mundo, pero estamos preparados”, escribió Jeff Lowe.

Horas más tarde, el propietario del parque eliminó la publicación de Facebook y a esta acción se sumó un anuncio donde renunció a su licencia para administrar el zoológico. Lowe señaló que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se rindió ante la presión de PETA.

Al poco tiempo de solicitar su renuncia, el Departamento de Agricultura suspendió la licencia por 21 días debido a supuestas acusaciones falsas de los activistas. El dueño del zoológico de Tiger King argumenta que en el estado de Oklahoma es totalmente legal la posesión de animales exóticos.