El acoso hacia la mujer es un problema que todas las mujeres han sufrido a lo largo del tiempo. Afortunadamente en los últimos años las mujeres han logrado tener más libertad para denunciar este tipo de actos que las incomodan y las hacen sentir inseguras.

Tal es el caso de Julia, una influencer de TikTok que captó el momento en que un acosador le tomaba fotografías sin su consentimiento y le lanzaba miradas obscenas.

Julia se encontraba grabándose mientras realizaba su rutina de ejercicios en el gimnasio, cuando un hombre comenzó a acosarla.

La mujer se mostró confundida al darse cuenta, pero luego decidió ir a encararlo. El hombre aseguró que todas las acusaciones de Julia eran falsas, que él solo se encontraba haciendo sus ejercicios y seguramente se trataba de una equivocación.

“Negó haber tomado una foto y me hizo sentir como una loca al denunciarlo. Yo estaba filmando un entrenamiento”

Julia

¿Cómo actuó el personal del gimnasio ante esta situación?

Posteriormente el personal del gimnasio decidió tomar cartas en el asunto y le pidieron al acosador que abandonara las instalaciones del gimnasio, lo que hizo enfadar al hombre aún más pero finalmente no le quedó otra opción que obedecer a la petición.

Sin embargo Julia aseguró que a pesar de la medida que tomó el personal del gimnasio, temía por su seguridad, por lo que decidió no volver más a ese gimnasio.

Los usuarios de redes sociales se encontraron a favor de la denuncia, afirmando que la tiktoker tenía razón y que es un problema que sufren la mayoría de las mujeres, no solo en los gimnasios, sino en cualquier lugar.

Además hubo algunas chicas que comentaron que desean que exista un gimnasio exclusivo para mujeres, en el cual puedan realizar sus ejercicios estando completamente seguras