TikTok tiene un nuevo fenómeno encabezado por el Dr. Kim, un supuesto cirujano estético que comparte el resultado de sus operaciones en esta red social.
El Dr. Kim no ha subido más de 20 videos en su cuenta de TikTok, aún así estos se han vuelto virales, manteniendo al especialista como uno de los contenido principales.
Sin embargo, más que causar admiración, las cirugías del Dr. Kim han desatado toda clase de comentarios y reacciones negativas.
Pues lo resultados llegan a ser perturbadores en la mayoría de los casos, con facciones que se ven antinaturales.
¿Cuál es la polémica con el Dr. Kim?
Los videos que podemos ver en la cuenta de TikTok del Dr. Kim muestran el antes y después de varios de sus pacientes a los que le hizo una cirugía de rejuvenecimiento en el rostro.
Además el Dr. Kim presenta la edad de cada uno de ellos, para que en TikTok se den cuenta que sus cirugías se pueden aplicar a personas de edad avanzada.
El problema es con el aspecto posterior a las cirugías, pues los rostros se ven rígidos, con la cara demasiado “estirada”, como si fueran muñecos de plástico.
Esto sin olvidar que varias de la personas aún presentan las cicatrices de la operación, lo cual hace más perturbador el asunto.
Quienes han salido en la defensa del Dr. Kim mencionan que se necesita de mucho tiempo para que los resultados se vean “naturales”, pues la recuperación es de semanas o meses.
Asimismo, señalan que en los casos de personas de mayor edad, los resultados se ven sorprendentes, pues sí se ve un cambio en términos de revujenecimiento.
¿Quién es el Dr. Kim?
De momento no se tienen muchos detalles del Dr. Kim, sólo se sabe que es un cirujano plástico de alguna parte de Asia, debido a los rasgos de sus pacientes en TikTok.
En los videos se llega a mencionar que el Dr. Kim vive en Singapur, donde tiene su clínica especializada en salud y belleza; aunque no hay nada oficial.
Se asume que el Dr. Kim es hombre, debido a la foto del perfil de TikTok que maneja; no obstante, cabe la posibilidad de que sea falsa.
Incluso se cree que su nombre es falso, pues “Dr. Kim” suena como algo genérico y estereotípico para una persona de Asia.
No se dan detalles de cómo se obtiene la cita con el Dr. Kim; pero todo indica que es por recomendación de otros pacientes, siendo un servicio bastante hermético en este caso.
Aún así, no está del todo cerrado, pues se menciona que incluso ha operado a gente de Europa y América; lo cual nos dice que ya era bastante conocido antes de subir sus videos a TikTok.