El Instituto Nacional de Migración señaló que ayudará al marinero australiano rescatado, Tim Shaddock, debido a que tenía documentos migratorios vencidos.
Esto después de pasar más de dos meses en el Océano Pacífico con su perrita Bella, debido a que su embarcación quedó dañada en un viaje en el que intentaba llegar a la Polinesia Francesa, zarpando desde Baja California Sur.
Tim Shaddock fue rescatado en el Océano Pacífico por un barco atunero de origen mexicano, pero en aguas internacionales a dos mil kilómetros de la costa aproximadamente.
Tim Shaddock tenía documentos migratorios vencidos y el Instituto Nacional de Migración lo ayuda con ellos
El Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado referente a la situación migratoria del marinero australiano rescatado, Tim Shaddock, que presentaba documentos vencidos.
En este declara que como parte de la atención humanitaria que el Instituto Nacional de Migración brinda a las personas extranjeras en contexto de vulnerabilidad, se regulariza la estancia de Tim Shaddock en el país.
Esto es mediante un documento migratorio en el que se estipula la estancia regular temporal de Tim Shaddock en México, aunque no especifica un límite de tiempo permitido.
Aunque Tim Shaddock (de nacionalidad australiana) reveló a las autoridades migratorias que tiene intención de regresar a su país lo más pronto posible para reunirse con su familia.
El Instituto Nacional de Migración destacó que los documentos migratorios de Tim Shaddock estaban vencidos desde el año 2020, aunque no indicaron si le ayudarán a tramitar unos nuevos.
Cabe destacar que el comunicado también destaca que el personal médico de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Colima revisó a Tim Shaddock tanto en el barco atunero como en tierra firme, en la sede migratoria.
Tim Shaddock llegó a puerto de Manzanillo en México después de tres meses en el mar
Alrededor de las 11:00 horas del martes 18 de julio, después de ser rescatado por “María Delia” (nombre del barco atunero), arribaron al puerto de Manzanillo en Colima el marinero australiano Tim Shaddock y su perrita Bella, después de pasar 3 meses en el mar.
A su llegada, Tim Shaddock declaró que sólo puede estar agradecido por estar vivo, después de haber pensado que no lo estaría, tras la dura prueba que representó el estar tanto tiempo en el mar sin comida, agua o un resguardo del sol.
Indicó también que fue una experiencia extraordinaria y que a pesar de todo, le encanta el mar, por lo que espera volver a navegar muy pronto, pese a la perdida de su catamarán Aloha Toa.
También agradeció la compañía de Bella, su perrita mexicana que de acuerdo con sus palabras, está bien y es increíble.