La tarde del día de hoy, lunes 25 de octubre se registró un tiroteo en un centro comercial en Idaho, Estados Unidos.

Se trata del centro comercial Boise Towne Square ubicado en la ciudad más grande de Idaho, con más de 150 tiendas en donde al menos dos personas murieron y seis más resultaron heridas.

Informes preliminares proporcionados por la policía de Idaho, señalaron que los agentes intercambiaron disparos con el sospechoso, quien ya se encuentra bajo custodia.

Al momento la mayor parte del centro comercial de Idaho ha sido despejada, sin embargo, la policía aún busca víctimas adicionales.

Debido a que la investigación en el centro comercial en Idaho se encuentra en curso la policía no ha brindado más detalles al respecto.

‘Tenemos que correr’, así que corrimos y seguimos corriendo, detallaron algunos testigos

Algunos de los testigos, quienes se encontraban en un restaurante cerca del centro comercial, comentaron a varios medios locales cómo se vivió el ataque.

De acuerdo con Cheri Gypin, quien se encontraba en el centro comercial Boise Towne Square con un amigo donde caminan durante una hora tres o cuatro veces por semana, comenzó a escuchar varios golpes grandes, por lo que pensó que algo había caído del techo.

Posteriormente, Cheri Gypin observo como unas 60 personas, incluidas familias empujaban carritos de bebé, corrieron hacia ellos, algunos de ellos gritando que había un tirador activo.

De inmediato Cheri Gypin le dijo a su compañero “‘Tenemos que correr’. Así que corrimos y seguimos corriendo hasta que llegamos al perímetro exterior del estacionamiento”, refirió.

Luego, el testigo volvió a su automóvil, donde la policía le dijo a la multitud de personas que habían huido del centro comercial que abandonaran el área de estacionamiento.

La policía de la zona de Idaho ha pedido a los residentes de la zona que eviten el área, por una probable represalia del sospechoso.