Un tiroteo en una escuela de Michigan, Estados Unidos ha dejado un saldo preliminar de tres muertos y seis heridos; se presume que el agresor habría sido un menor de 15 años.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 12:55 horas en la Oxford High School en Oxford Township, ubicada en un suburbio al norte de Detroit, muy cerca de Michigan.

A través de conferencia de prensa el alguacil del condado de Oakland, Michael G. McCabe dio a conocer que el sospechoso ya ha sido detenido e identificado como un joven de 15 años, que cursa el segundo año en la escuela secundaria.

Una de las personas asesinadas en el tiroteo podría tratarse de un maestro

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, sin embargo, se cree que una de ellas podría tratarse de un maestro que impartía clases en la escuela de Michigan.

Reportes preliminares indican que la policía del condado de Oxford Township en Michigan fue informada acerca de un tirador activo aproximadamente a las 12:50 horas, 10 minutos después lograron detener al sospechoso.

Al momento de la detención el tirador no opuso resistencia, detalló el alguacil Michael G. McCabe, además un arma fue confiscada en el lugar.

Los alumnos heridos por el tirador activo en la escuela secundaria de inmediato fueron trasladados a los servicios de emergencia más cercanos para su atención.

Los estudiantes de la escuela de Michigan fueron reubicados y se encuentran a salvo

Minutos después los estudiantes de la escuela secundaria de Michigan fueron evacuados y reubicados en una tienda cercana para reunirse con familiares.

Por su parte, la escuela Comunitaria de Oxford emitió un comunicado, donde destacó que a los estudiantes se les permitió salir del lugar con su propio transporte.

“Todas las demás escuelas del distrito están cerradas por motivos de seguridad y no corren ningún peligro”, se detalló en el comunicado.