Tras el tiroteo que se vivió el lunes 27 de marzo en una escuela primaria de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, el congresista Andy Ogles, representante de dicho distrito, fue muy criticado por su afición a las armas.
Ello debido a que Andy Ogles lamentó el tiroteo y pidió hacer oraciones por las víctimas, 3 niños y 3 profesores; sin embargo, sus palabras fueron consideradas “hipócritas”, ya que en una foto publicada en Navidad el hombre y su familia posan con armas.
La imagen inundó las redes sociales y los comentarios en contra del congresista estadounidense no hicieron esperar, pues aseguran que dicha imagen fomenta el uso de armas.
Tiroteo de Nashville saca a la luz foto del congresista Andy Ogles y sus hijos con armas de fuego
En la imagen que circula en redes sociales se observa a Andy Ogles junto a su esposa y tres hijos menores de edad, 4 de ellos, incluido en senador, sostienen un rifle de asalto, algunos negros y otro en color purpura.
Presuntamente, la foto del congresista republicano representante de Nashville, es una felicitación por las celebraciones de navidad de 2021, la cual tenía expuesta en Facebook.
Dicha imagen estaba acompañada de la frase “Feliz Navidad” por parte de la familia Ogles, e hizo alusión al poder de las armas, señalando que “merecen un lugar de honor con todo lo bueno”.
“La atmósfera misma de las armas de fuego en cualquier lugar frena la interferencia del mal: merecen un lugar de honor con todo lo bueno.”
Andy Ogles
Sin embargo, ante las anunciadas críticas por el tiroteo de Nashville, el congresista republicano retiró la imagen de su red social, derivado de los señalamientos en su contra.
En un comunicado, Andy Ogles señaló que tanto él como su familia se encuentran devastados ante lo ocurrido en la escuela primaria de Nashville.
Dijo que tenía el “corazón roto” por dicho “acto de violencia sin sentido” y dio las gracias a los servicios de seguridad que habían actuado para frenar a la autora del tiroteo.
¿Qué pasó en Nashville, Tennessee? Tiroteo mata a 3 niños y 3 adultos
La mañana del lunes 27 de marzo, cerca de las 10:30 am, una personas trans de 28 años, identificada como Audri Hale, acudió a la escuela cristiana Convenant con dos rifles de asalto y un arma más pequeña.
Hale ingresó a las instalaciones y comenzó a disparar en contra de los menores y profesores. En total se registraron 6 muertos: 3 niños y 3 maestros.
Finalmente, al lugar arribaron las autoridades estadounidenses , quienes respondieron al fuego del joven y le ultimaron, con el saldo de fallecidos por los acontecimientos se ubicó en .
Al momento se desconoce porqué Audri Hale asistió a la escuela de Nashville a realizar el tiroteo que alarmó a la ciudad entera.