Un tiroteo en una escuela primaria de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, dejó 7 muertos, de los cuales 3 eran menores de edad.

Hoy, lunes 27 de marzo, se reportó un tiroteo en una escuela primaría de Nashville con 7 muertos, entre quienes se encuentra la responsable del ataque, una mujer de 28 años de edad identificada como Audrey Hale, así como la de 3 adultos y 3 niños estudiantes del colegio Covenant.

A través de Twitter, fue el Departamento de Bomberos de Nashville quien reportó el tiroteo y luego las autoridades confirmaron que la tiradora, Audrey Hale, murió por disparos de la policía local. Tres funcionarios han señalado que Audrey Hale podría ser una ex alumna del colegio Covenant.

El ataque orquestado por Audrey Hale comenzó poco antes de las 10:30 de la mañana, cuando el teléfono de emergencias recibió una llamada desde la escuela primaria reportando el tiroteo.

Aunque en un primer momento se afirmó que la tiradora era una adolescente, minutos después se confirmó que se trataba de una mujer llamada Audrey Hale de 28 años, habitante de Nashville y supuesta ex alumna del Colegio Covenant. Diferentes medios han afirmado que se trata de una mujer transexual.

“Se llevó a cabo un tiroteo activo en la Escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en la Iglesia Bautista Woodmont, 2100 Woodmont Blvd”,

Policía de Nashville

Hasta el momento, las autoridades de Nashville trabajan para identificar a las víctimas del tiroteo.

Mujer de 28 años inicia tiroteo en primaria de Estados Unidos y mata a 6

De acuerdo con la información brindada por la policía de Nashville, Estados Unidos, la atacante sería una mujer llamada Audrey Hale de 28 años, habitante de Nashville.

La mujer no portaba identificación alguna al momento de realizar el tiroteo, por lo que las autoridades trabajaron para dar con su identidad, poco después se confirmó que trataba de Audrey Hale, una residente local.

Por otra parte, se compartió que la responsable del tiroteo en la escuela de Nashville portaba dos rifles de asalto, así como una pistola con las que realizó las detonaciones al interior de la primaria.

Al intentar defenderse de la policía, Audrey Hale de 28 años, fue abatida.

Son 7 muertos por tiroteo en escuela primaria de Nashville

Don Aaron, del Departamento de Policía de Nashville, confirmó que los muertos por el tiroteo en la escuela primaria de Nashville, Estados Unidos, son 7:

  • 3 niños
  • 3 adultos
  • Audrey Hale de 28 años, supuesta ex alumna del Colegio Covenant

Según las autoridades, Audrey Hale entró a la escuela y subió al segundo piso, donde comenzó a disparar; además, detallaron que la mujer iba armada con 2 rifles de alto calibre y una pistola.

Confirman muerte de 3 niños por tiroteo en escuela de Nashville

De acuerdo con medios locales, los 3 niños que recibieron disparos de arma de fuego durante el tiroteo en la escuela primaria de Nashville, fueron trasladados al hospital pediátrico Monroe Carell Jr., en Vanderbilt.

Sin embargo, los médicos confirmaron la muerte de los alumnos, información que fue reiterada por Craig Boerner, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Otro detalle revelado por el Departamento de Bomberos de Nashville es que luego del ataque, los estudiantes caminaron tomados de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

Sobre más personas heridas, hasta el momento, las autoridades no han reportado alguna otra víctima.

El colegio Covenant, donde ocurrió el tiroteo de hoy, tiene alrededor de 200 estudiantes desde preescolar a sexto grado, y fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001.

El último tiroteo en una escuela primaria de Estados Unidos

El tiroteo de este 27 de marzo de 2023 ocurrido en una escuela primaria de Nashville ha hecho recordar al ataque de mayo de 2022 en una primaria de Uvalde, Texas.

En ese tiroteo, 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por el atacante identificado como Salvador Ramos, un joven de 18 años, vecino del pueblo.

El responsable llegó con una pistola y un rifle de asalto semiautomático y, según el relato de las autoridades, “comenzó a disparar a quien estuviera en su camino, sin importar si eran niños, maestros o adultos”, antes de que la policía lo matara.