La noche de este viernes 7 de abril la Universidad de Oklahoma reportó la presencia de un atacante armado en su campus de Norman, el cual, habría provocado un posible tiroteo.
De acuerdo con la entidad escolar, las autoridades ya se encontraban investigando los hechos para lograr ubicarlo.
La Universidad de Oklahoma llamó a sus estudiantes y a las personas que pudieran encontrarse cerca a que se resguardaran hasta que la situación fuera controlada.
La Universidad de Oklahoma informó que cerca de las 21 horas, se detectó la presencia de un posible tirador al interior de su campus en Norman.
Por ello, se desplegó un operativo en conjunto con el Departamento de policía, los cuales, desplegaron hombres en tierra y aire, apoyados por un helicóptero que patrulla el campus.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, así como tampoco se ha logrado localizar a la persona que habría detonado el arma de fuego.
Reporta Universidad de Oklahoma que alerta por un posible tirador fue cancelada
Tras una búsqueda exhaustiva por todas las inmediaciones de la Universidad de Oklahoma, la escuela informó que la alerta ante la presencia de un posible tirador fue cancelada.
Tratándose afortunadamente de una falsa alarma, ya que no se detectó ninguna amenza en el Campus de Norman.
Tiroteos en escuelas de Estados Unidos son una constante
Recientemente se registró el caso de otro tiroteo en una escuela de Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en una escuela primaria de Nashville, Tennessee, en donde murieron 7 personas, entre ellos, 3 menores de edad.
Mas tarde, el Departamento de Policía Local reveló que la responsable del tiroteo fue una mujer de 28 años de edad, identificada como Audrey Hale.
Asimismo, se informó que la mujer murió en el lugar, luego de que enfrentara a tiros a los agentes de la policía que pretendían detenerla y estos respondieran a la agresión de manera letal.