La madrugada de este domingo 3 de abril se reportó un tiroteo en la ciudad de Sacramento, California en Estados Unidos, con 6 muertos y al menos, 9 heridos.
De acuerdo con la policía de Sacramento, localizaron a 15 víctimas de disparos, incluidas 6 personas muertas.
El vocero de la policía de Sacramento, Zach Eaton, dijo que el tiroteo ocurrió en el área de las calles 10 y J, por lo que varias calles se encontraban cerradas:
“Los oficiales investigan un tiroteo con múltiples víctimas (...) Condiciones desconocidas en este momento. Evite el área ya que permanecerá una gran presencia policial y la escena permanecerá activa”.
Policía de Sacramento
Tiroteo en Sacramento habría sido realizado por una persona
De acuerdo con medios locales, testigos del tiroteo en Sacramento, California, declararon haber visto a una persona en un automóvil sacar un arma automática y comenzar a disparar contra una multitud reunida frente a un restaurante.
Se habrían escuchado más de cincuenta disparos.
En cuanto a las autoridades, pidieron a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona donde también se encuentra el Golden One Center, donde juega el equipo de basquetbol Kings de Sacramento.
Los videos compartidos en redes sociales muestran a las personas correr por la calle al escuchar los disparos y los sonidos de ambulancias llegar al lugar.
En un mes, dos tiroteos en Sacramento, California
Con el tiroteo registrado la madrugada de este 3 de abril en el centro de Sacramento, suman dos eventos de este tipo en poco más de un mes.
Y es que el pasado lunes 28 de febrero, se registró un tiroteo en una iglesia de Sacramento, en Estados Unidos, el cual dejó un saldo de 5 muertos.
Se reportó que un hombre habría matado a sus 3 hijos y que el responsable terminó por suicidarse, sobre la quinta víctima, no se informó de su identidad.
En primera instancia, se había informado que el tiroteo ocurrió afuera de la iglesia de Sacramento, sin embargo más tarde se confirmó que fue al interior del recinto religioso.
En esa ocasión, el gobernador del estado de California, Gabin Newsom, emitió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter en el cual lamentó el tiroteo que definió como “otro acto sin sentido de violencia armada”.