Este miércoles 3 de mayo se registró un tiroteo en Belgrado, capital de Serbia, donde un adolescente mató a 8 niños y 1 guardia escolar.
De acuerdo con medios locales, durante la mañana del miércoles un adolescente inició un tiroteo en una primaria de Serbia que causó gran conmoción en el país europeo.
Cabe destacar que Serbia es un país donde los tiroteos escolares son extremadamente raros.
Adolescente inicia tiroteo en Serbia y mata a 8 niños en Belgrado; ya fue detenido
Un adolescente inició un tiroteo en Serbia y mató a 8 niños de la primaria Vladislav Ribnikar en Belgrado la mañana del 3 de mayo.
En el tiroteo además el adolescente de 14 años mató a un guardia escolar que, de acuerdo con el presidente del municipio de Vracar, Milan Nedelijkovic, intentó detener el ataque.
El agresor, un adolescente identificado como K.K. y quien era estudiante de la primaria donde inició el tiroteo en Serbia, compartió con las autoridades que utilizó un arma propiedad de su padre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 horas, cuando el menor abrió fuego en contra de sus compañeros dentro de un salón.
El atacante fue detenido en el patio de la escuela primaria y asegurado por las autoridades de Serbia, de acuerdo con el Ministerio del Interior.
Hasta el momento se desconoce su situación judicial tras haber matado a 9 personas de las que 8 eran menores de edad.
6 niños y una maestra resultaron heridos durante tiroteo en Serbia
Por otra parte, se informó que 6 niños y un a maestra resultaron heridos en el tiroteo en Serbia iniciado por un adolescente.
De acuerdo con el testimonio de un padre de familia, al escuchar sobre el tiroteo en las noticias de Belgrado, acudió a la escuela para saber sobre el estado de su hija.
Al llamarla descubrió que se encontraba bien y le narró que el adolescente K.K de 14 años primero disparó contra la maestra.
Luego, abrió fuego contra sus compañeros, quienes intentaron resguardarse debajo de sus escritorios.
Asimismo, la menor describió a al agresor como un “chico tranquilo” que era un buen estudiante.
Por su parte, Nedelijkovic aseguró que gracias al guardia escolar que buscó “impedir esta tragedia” el número de víctimas pudo haber sido mayor.