Un tiroteo en Suecia sorprendió a Europa hoy martes 4 de febrero, el cual ha dejado varios muertos.
Los reportes preliminares señalan que el tiroteo en Suecia ocurrió en una escuela para adultos en la ciudad de Örebro, a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo, Suecia.
Por este tiroteo los servicios de emergencia fueron alertados y llegaron a la escuela de adultos para resguardar la zona. De manera preliminar se reportan 10 muertos.
Tiroteo Suecia: ataque en escuela deja al menos 10 muertos
Reportes de medios locales y agencias dan a conocer que de este ataque se reportan al menos 10 muertos, de los que se desconoce sus identidades.
La policía sueca, que recibió un aviso pasadas las 12:30 horas (tiempo local) del que le hablaban de delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas.
El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, mencionó que al acudir al Campus Risbergska del centro de educación para adultos -donde ocurrió el tiroteo- vieron humo al interior de las instalaciones escolares.
Después las autoridades suecas en un primer informe dieron cuenta de 5 heridos, pero sin dar más detalles de los muertos.
Por su parte el hospital de Örebro ha vaciado las urgencias y la unidad de cuidados intensivos para atender a los heridos, informó la emisora pública Radio de Suecia.
Tiroteo Suecia: ataque en escuela deja varios muertos; entre ellos creen que el tirador
El mismo jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, más tarde en una rueda de prensa informó que de manera preliminar creen que entre los 10 muertos podría estar el tirador.
Aunque reconoció que se trabaja en poder reconocer a las víctimas mortales de este tiroteo en Suecia en una escuela para adultos.
Hasta ahora se sabe que el tirador no era conocido por la Policía, creen que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales, además de descartar inicialmente que pueda tener vínculos con organizaciones terroristas.
“Seguimos creyendo que tenemos al autor principal, aunque no excluimos que haya más personas vinculadas”
Roberto Eid Forest, jefe de la policía de Örebro, Suecia
Pese a que aún no han podido identificar al autor de este ataque en una escuela de Suecia, la policía local ya inició una investigación por intento de asesinato, incendio provocado y delitos graves con armas de fuego.
Tras este tiroteo en Suecia, las autoridades tuvieron que evacuar a los alumnos de la escuela para adultos a otros centros escolares. A la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.
Con información de agencias...