De acuerdo con la agencia The Gun Violence Archive, el tiroteo registrado en un primaria de Texas este 24 de mayo sería el más letal en una escuela de Estados Unidos, de los últimos 10 años.
El tiroteo registrado en la primaria Robb Elementary School, dejó como saldo 15 muertos, de los cuales 14 son menores de edad, estudiantes de la primaria de Texas.
Tan solo por escenarios registrados en 2012 y 2018, el tiroteo registrado en una primaria de Texas sería el tercero más letal en una escuela de Estados Unidos, de los últimos 10 años.
Tiroteos más letales registrados en escuelas de Estados Unidos de los últimos 10 años
Fue el 14 de diciembre de 2012, cuando en una se registró un tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook ubicada en Newtown, Connecticut, Estados Unidos.
La masacre tuvo un saldo final de 28 personas muertas, incluyendo a la madre del autor intelectual así como al mismo perpetrador. Del total de víctimas, 20 eran menores de edad y seis más adultos.
El tiroteo de la escuela primaria de Sandy Hook es hasta ahora la masacre más letal en una escuela de Estados Unidos de los últimos 10 años.
Además es considerado el cuarto tiroteo más mortífero hecho por una sola persona en la historia, después de:
- La masacre de Virginia Tech en 2007
- La Masacre del club Pulse de Orlando en 2016
- El Tiroteo de Las Vegas de 2017.
Posteriormente el pasado 14 de febrero de 2018 se produjo un tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas ubicada en Parkland, Florida, en el área metropolitana de Miami.
Durante la masacre 17 personas murieron y 14 más fueron hospitalizadas, cifra que lo coloca como el tiroteo más letal en una escuela secundaria en la historia de los Estados Unidos.
El autor fue un joven de 20 años de nombre Nikolas Cruz, a quien sus compañeros de clase describieron como un “racista” y un “psicópata”.