La mañana de este miércoles 5 de abril fue reportado el ingreso de una mujer armada a la Torre Trump, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en la zona.
La mujer fue vista ingresar al “Trump International Hotel and Tower”, en Chicago, alrededor de las 11:35 horas (local), mientras portaba un rifle, según los reportes locales.
Asimismo, la policía y los equipos SWAT rodearon y cerraron los accesos a la Torre Trump en Chicago para que nadie puediera entrar ni salir.
Como parte de este operativo, la policía bloqueó de manera parcial las calles aledañas al edificio ubicado en 401 N. Wabash, y, al menos, dos camiones blindados SWAT arribaron al sitio.
De forma preliminar, las autoridades catalogaron este incidente como de “tirador activo”, por lo que no fue tratado como un asunto de terrorismo.
Policía descarta riesgo para la población civil tras reporte de mujer armada en Torre Trump en Chicago
Tras el reporte de una mujer armada con un rifle en la Torre Trump de Chicago, la policía consideró que ello no significaba una amenaza para el público, sino que se trataba de un “incidente aislado”.
A través de Twitter, confirmó que los oficiales SWAT se encuentran en el lugar de los hechos y ya se encargan de la situación.
“Los oficiales SWAT están en la escena en la cuadra 400 de N. Wabash por un incidente doméstico. En este momento, creemos que este es un incidente aislado y no existe una amenaza para el público. La puesta en escena de los medios está en Grand/Wabash. Se proporcionarán actualizaciones cuando estén disponibles”, reportó la Policía de Chicago en Twitter.
Hombre relata cómo se vivió el operativo en Torre Trump de Chicago por presencia de mujer armada
En una entrevista con el medio WBBM, un residente relató cómo vivió el caos por el operativo debido a la presencia de la mujer armadas al interior de la Torre Trump en Chicago.
El hombre contó que mientras cocinaba y realizaba tareas domésticas, optó por tomar un poco de aire, pero al bajar al vestíbulo fue escoltado rápidamente hacia las afueras del edificio.
“Bajé al vestíbulo y me escoltaron rápidamente fuera del vestíbulo, fuera del edificio y me dijeron que no volviera hasta que estuviera despejado”, expresó el residente.
“Pregunté varias veces qué estaba pasando y no contestaron”, apuntó.
A los residentes no se les permitió ingresar al edificio durante el operativo de este miércoles.
Cabe señalar que la Torre Trumo en Chicago consiste en una mezcla de condominios y habitaciones de hotel.