El tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, se convirtió en el más letal en una escuela en el estado.
De acuerdo con el medio norteamericano NBC, la tragedia presentada en la primaria Robb Elementary tomó el primer puesto de las masacres más mortíferas en los Estados Unidos, solo ganándole al tiroteo ocurrido en la escuela Sandy Hook, el cual dejó 28 muertos.
Tiroteos más letales en el estado de Texas
En lo que cabe a tiroteos generales dentro de la entidad, el de la primaria Robb Elementary ocupa la segunda posición. Esto solamente por detrás de la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, el cual mencionaremos, a continuación, como uno de los tiroteos más letales en el estado de Texas.
Tiroteo de Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs
Al momento, el tiroteo de la Primera Iglesia Bautista en de Sutherland Springs, en Texas, es el más mortal, pues dejo un saldo de 26 personas muertas.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre, dado de baja de la Fuerza Aérea por violencia doméstica, ingresó a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs y comenzó a dispararle a la congregación religiosa.
Fue un 5 de noviembre de 2017, cuando sucedió el tiroteo, el cual dejó víctimas que oscilaban entre los 5 y 72 años.
Tiroteo de Robb Elementary School
El tiroteo de Robb Elementary School en Uvalde, Texas; es el segundo más letal en el estado, pues dejó como saldo 21 muertos, de los cuales 18 eran estudiantes.
Lo anterior se dio luego de que un joven de 18 años accediera al sitio de enseñanza de Texas con dos posibles armas largas el pasado 24 de mayo.
Tiroteo de la cafetería Luby’s, Texas
El 16 de octubre de 1991, un joven estrelló su camión contra la cafetería Luby’s, en Killen, Texas; y poco después comenzó a disparar. El tirador mató a 23 personas e hirió a otras 20 antes de suicidarse.
Tiroteo de Walmart de El Paso
El 3 de agosto de 2019, un joven de 21 años ingresó a un Walmart de El Paso, Texas; y abrió fuego. Lo anterior provocó más de una docena de heridos y 22 personas muertas.
La tragedia fue calificada como terrorismo doméstico y se busca la pena de muerte para el tirador.
Tiroteo de la Universidad de Texas
El 1 de agosto de 1966, un hombre armado subió a la parte superior de la Universidad de Texas y comenzó a disparar a los peatones que se encontraban debajo.
De acuerdo con NCB, el hombre, quien portaba diversas armas, mató a 18 personas e hirió a 30 más antes de morir. Tras el accidente, se introdujo el concepto de tiroteo masivo en lugares públicos.