Este lunes 16 de diciembre se registró un tiroteo en Wisconsin, Estados Unidos, del que se reportan al menos cinco personas muertas tras un ataque a una escuela cristiana en Madison.

La respuesta de los servicios de emergencia y policía local ha sido intensa, aunque inicialmente se reportaron un número indeterminado de víctimas, más tarde se confirmó al menos cinco muertos.

De igual forma, las autoridades aún no revelan detalles del agresor, pero en videos de redes sociales exponen como un importante número de cuerpos de emergencia han llegado afuera de la escuela cristiana Abundant Life en Wisconsin.

Tiroteo en Wisconsin: Reportan 5 muertos; entre ellos el agresor

De acuerdo con el jefe de la policía de Wisconsin, 5 personas murieron, entre ellos un menor de edad y varias más resultaron heridas tras el tiroteo en la escuela cristiana.

Además el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, indicó que el presunto agresor se encuentra entre los muertos, aunque no hay más información al respecto de su identidad se sabe que era una persona joven.

“Hay una investigación en curso”, dijo la policía de Madison en un comunicado. “Se proporcionará más información a medida que esté disponible. Por el momento, necesitamos que las personas eviten la zona”.

Asimismo en una actualización del saldo de heridos el jefe de la policía dijo para medio locales que al menos 7 personas han sido trasladadas a hospitales cercanos por heridas.

Tiroteo en Wisconsin: gobernador agradece pronta respuesta de la policía local

Agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) llegaron al lugar para asistir a las autoridades locales. La policía cerró todas las calles al rededor de la escuela.

“Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los primeros que llegaron rápidamente para responder”, dijo en un comunicado el gobernador de Wisconsin, Tony Evers.

Por ahora se desconocen los motivos del agresor para cometer este tiroteo que dejó al menos 5 personas muertas y cerca de 7 heridos en la escuela cristiana Abundant Life de Wisconsin ni el arma que traía consigo.