En Florida, Estados Unidos, un joven de 14 años de edad mató a tiros a su hermana, de 23 años, tras una discusión iniciada por los regalos de Navidad.
Los hechos se registraron en el condado de Pinellas, Florida, cuando la joven víctima, identificada como Abrielle Baldwin, murió tras recibir disparos por arma de fuego de su propio hermano de 14 años de edad mientras discutían.
La joven Abrielle Baldwin era madre de un bebé de 11 meses y un niño de 6 años de edad.
¿Qué pasó en Florida, Estados Unidos? Jóvenes desatan tiroteo por regalos de Navidad
De acuerdo al alguacil del condado de Pinellas, Florida, la discusión inició por los dos hermanos menores de edad de la víctima, Damarcus Coley de 14 y Darcus Coley de 15 años de edad, quienes disputaban sobre quién recibía más regalos de Navidad o en quién se debía gastar más dinero.
La discusión entre los hermanos adolescentes se prolongó incluso a su llegada a la casa de su abuela localizada en Largo, Florida, a pesar de que esa visita tenía la intención de frenar el conflicto entre ambos.
La situación llegó a tal grado que en un punto el menor de 14 años apuntó a la cabeza de su hermano, pero Abrielle intervino en la discusión para intentar calmar la situación al mismo tiempo que sostenía entre sus brazos a su bebé. La joven le pidió a Damarcus que dejara de discutir porque era Navidad.
En respuesta, Damarcus le disparó a la joven en el pecho; si bien su bebé resultó ileso, ella murió minutos más tarde en un hospital.
Al percatarse del disparo contra la hermana de ambos, de forma inmediata, el adolescente de 15 años disparó contra su hermano a la altura del estómago, se deshizo del arma y huyó a la casa de un familiar en Clearwater.
Joven que mató a su hermana se encuentra estable tras recibir disparo; ambos menores de edad ya fueron detenidos
Tras ser disparado por su hermano Darcus, el menor de 14 años de edad fue hospitalizado y actualmente se encuentra en condición estable.
Cuando sea dado de alta, Damarcus será puesto bajo custodia en el departamento de justicia juvenil de Florida.
El joven de 14 años es acusado de asesinato en primer grado, abuso infantil y delincuencia en posesión de un arma de fuego. Será la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Pinellas-Pasco quien determine si Damarcus será acusado como adulto.
Darcus, el menor de edad de 15 años, fue detenido en Clearwater y trasladado a un centro de salud mental. A su vez, fue acusado de intento de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas.
Vecinos de la zona donde habita la familia de los implicados señala que ambos jóvenes solían portar armas todo el tiempo, mismas que obtenían al robarlas de autos abiertos.