La toma de protesta de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, ocurrirá el próximo 1 de octubre, y ya se confirmó la asistencia Jill Biden, esposa de Joe Biden, como la representante de Estados Unidos en asistir a la investidura presidencial.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca de Estados Unidos, Jill Biden será quien encabece la delegación de Estados Unidos en la visita oficial a México.

Se espera que más tarde se revele el resto de los nombres de la delegación estadounidense que asistirán a la toma de protesta.

Toma de protesta de Claudia Sheinbaum: Ken Salazar confirma asistencia de Jill Biden

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar confirmó la asistencia de Jill Biden a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta oficial de la red social X, el embajador dijo que como lo anunció la Casa Blanca será Jill Biden, la primera dama quién encabece la delegación estadounidense que asista a la envestidura presidencial de la presidenta electa.

De acuerdo con el embajador Ken Salazar de esta manera se reafirma los fuertes lazos entre México y Estados Unidos.

Lo anterior pese a las tensiones que habían vivido ambas naciones tras la reforma al Poder Judicial en México y la postura de Estados Unidos al respecto.

Toma de protesta de Claudia Sheinbaum: Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores confirmarán las otras delegaciones que asistan

Se espera que para este 18 de septiembre, Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores confirme cuáles son las otras delegaciones de los países invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum que asistirán.

Por el momento, Estados Unidos es uno de los primeros países en confirmar oficialmente su asistencia al Congreso de la Unión donde Claudia Sheinbaum reciba la banda presidencial de parte de Ifigenia Martínez.

También otro país que ya había confirmado su presencia es Brasil, con su presidente Lula Da Silva quién incluso había felicitado a Claudia Sheinbaum tras su triunfo en el pasado 2 de junio.

Al momento no se ha confirmado la asistencia de presidentes como Vladimir Putin de Rusia o Nicolás Maduro de Venezuela.