La Tormenta Ciarán dejó un considerable saldo de destrucción durante las últimas horas debido a que en su avance, pasó por varios países de Europa.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la Tormenta Ciarán provocó muy intensos vientos, pues se indica que el fenómeno natural trajo consigo rachas de hasta 180 kilómetros por hora.
De la misma forma, la Tormenta Ciarán ocasionó fuertes lluvias y oleajes altos, debido a lo cual el meteoro dejó un considerable saldo de destrucción en distintos países de Europa.
Tormenta Ciarán dejó varios muertos en distintos países de Europa
Durante las últimas horas, autoridades de 3 países de Europa dieron a conocer que el paso de la Tormenta Ciarán por sus territorios, dejó varias personas muertas.
Al respecto, el Ministerio del Interior del gobierno de Francia comunicó que las peligrosas condiciones del clima por el paso del meteoro, ocasionó las muertes de un par de personas.
En tanto, la fiscalía de Flandes Oriental del gobierno de Bélgica, reportó que se tienen contabilizadas otras 2 muertes ante el avance de la Tormenta Ciarán.
Por otro lado, las autoridades de España indicaron que hasta el momento se pudo corroborar la muerte de una persona durante la noche de ayer miércoles 2 de noviembre.
Tormenta Ciarán ocasionó la muerte de una niña en Bélgica
El reporte de la fiscalía de Flandes de Bélgica en torno a las muertes provocadas por la Tormenta Ciarán, refiere que una de las víctimas se trata de una niña de 5 años y una mujer de la tercera edad.
Sobre dicho incidente, las autoridades señalaron que fueron una mujer de 65 años y una niña de 5 años, quienes murieron tras ser golpeadas por ramas en dos incidentes separados.
La adulta mayor, fue golpeada y murió al instante mientras estaba en compañía de su hija, mientras que la menor de edad, pudo ser llevada a un hospital, donde más tarde se dio a conocer que murió.
La Tormenta Ciarán ha ocasionado condiciones sin precedentes en Europa
El paso de la Tormenta Ciarán en Europa, ha provocado condiciones climatológicas sin precedentes en varios de los países en los que ha golpeado durante las últimas horas.
Lo anterior debido a que se indica que se han registrado rachas inéditas de 180 kilómetros por hora a lo largo de la costa del Reino Unido.
Por dicha situación, autoridades determinaron cancelar los recorridos de los trenes locales, misa situación que se ordenó en Francia.
Incluso, durante la mañana de hoy jueves 2 de noviembre, todas las carreteras en la región de Finisterre del Reino Unido fueron cerradas.
Aunado a lo anterior, se cortó el suministro eléctrico de más un millón de hogares franceses, de acuerdo con lo anunciado por la eléctrica Enedis en un comunicado.