México.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advierte que la tormenta tropical Elsa amenaza con convertirse en huracán.
Ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa del Golfo del México del estado de Florida, con una posible llegada el miércoles 7 de julio por la mañana.
El NHC pronostica que la tormenta tropical Elsa adquiera fuerza de huracán categoría 1, al tocar la costa oeste de Florida, incluyendo Tampa.
El centro de la tormenta tropical Elsa se encontraba a unos 290 kilómetros al sur de Tampa, Florida, y se movía hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora.
Con vientos máximos sostenidos de unos 110 kilómetros por hora, sin embargo, a medida que crece la intensidad de la tormenta tropical Elsa amenaza con convertirse en huracán.
Pues para que una tormenta tropical sea considera huracán por el NHC se necesitan vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Hasta el momento, la tormenta tropical Elsa ha dejado tres muertos a su paso: dos en República Dominicana y uno en Santa Lucía.
Tormenta tropical Elsa complica búsqueda de sobrevivientes del derrumbe en Miami
A casi dos semanas después del derrumbe del Champlain Towers South en Surfside en Miami, ocurrido en la madrugada del pasado 24 de junio.
Los labores de rescate continúan en la zona de edificio residencial Champlain Towers South, sin embargo, la Tormenta tropical Elsa a complicado la búsqueda de sobrevivientes.
Debido a las intensas lluvias, así como las tormentas eléctricas registradas en la zona, han ocasionado que los rescatistas se vean obligados a suspender el trabajo por momentos.
Autoridades del estado de Miami, han reportado que el número de muertes confirmadas asciende a 36.
El derrumbe en Miami ha cobrado la vida de 36 personas dejando a más de 100 desaparecidas.
Entre los desaparecidos se cuentan decenas de latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay.