Este domingo 25 de junio, el servicio metereológico de Estados Unidos alertó a la población norteamericana por la presencia de un tornado en algunas partes del país.
Una de las entidades afectadas es el estado de Indiana, el cual ya vivió las primeras consecuencias del paso de la extensa columna de aire.
Así lo han reportado testigos y residentes de Greenwood, localidad en donde el tornado ha destruido varias casas por su intensa fuerza.
De acuerdo con el servicio metereológico de Estados Unidos, es recomendable que los habitantes de Indiana se resguarden en un lugar seguro hasta que el fenómeno se diluya en su totalidad.
Tornado en Indiana destruye varias casas a su paso
Imágenes de un tornado en Indiana, Estados Unidos, circulan en la web por la magnitud del suceso y las consecuencias materiales que ha ocasionado.
Y es que la velocidad y la fuerza que caracterizan al fenómeno han destruido varias casas en Greenwood, detalle que fue documentado en las imágenes.
En el material puede verse cómo el tornado avanza con rapidez y está compuesto por escombros de los inmuebles de Indiana, los cuales vuelan por los aires y son expulsados por la misma columna de aire durante su trayecto.
Cabe destacar que el servicio metereológico de Estados Unidos ha advertido a las regiones de Greenwood y otras entidades como Michigan y Ohio que se prevén más ráfagas de viento.
Y que la advertencia de tornado se mantendrá vigente hasta la noche de este domingo 25 de junio.
Frente frío en Indiana provoca presencia de tornado
Un frente frío que se desarrolla en Estados Unidos ocasionó que las condiciones metereológicas de Indiana, Michigan y Ohio afecten a grandes rasgos a sus pobladores.
Tal es el caso de Greenwood, región en donde un magno tornado destruyó varias casas a su paso.
Asimismo, según informes de las autoridades norteamericanas, existen altas probabilidades de que más acontecimientos se presenten.
Entre los principales están:
- Ráfagas de viento dispersas
- Fuertes lluvias
- Presencia de granizos del tamaño de una manzana
Por lo que recomiendan mantenerse dentro de un lugar seguro y atentos a cualquier actualización.