Tornado en Iowa deja 6 muertos y cuatro heridos, niños y adultos, tras su paso por la tarde del día 5 de marzo.

Las primeras estimaciones dictan que el tornado fue de categoría EF-3 en la escala Mejorada Fujita; sin embargo, se seguirán haciendo observaciones.

Además del centro de Iowa, el tornado afecto zonas a las afueras de la ciudad y varios puntos en el este de Iowa.

Niños y adultos entre los muertos del tornado

El día sábado 5 de marzo alrededor de las 4:30 de la tarde un tornado atravesó el centro de Iowa, Estados Unidos.

Según las autoridades el tornado dejó a su paso seis muertos, cuatro heridos, daños en los edificios, árboles derribados y eléctricos tendidos.

Y de acuerdo con los trabajadores de emergencias en el condado Madison, entre los muertos aún no identificados había adultos y niños quienes fueron hallados en lugares distintos.

Asimismo reportó el director de Gestión de Emergencias del Condado Madison, Diogenes Ayala, 25 y 30 casas sufrieron daños importantes.

Las primeras fotos y videos de los daños en la población de Winterset apuntaban a que se trató de un tornado de categoría EF-3 en la escala Mejorada Fujita.

Esta información, rescató AP, se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter de la delegación del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines.

Sin embargo, el equipo de la agencia investigará los daños del tornado el domingo 6 de marzo para evaluar más a fondo la fuerza del meteoro.

También hubo daños en Norwalk, un suburbio de Des Moines, en otras zonas a las afueras de la ciudad y varios puntos en el este de Iowa.

En redes sociales las imágenes del aso del tornado muestran árboles derribados, escombros, tejados y vehículos dañados. En un momento dado, los apagones afectaron a unas 10 mil personas