Una serie de tornados en Texas y Arkansas azotaron las demarcaciones y con ello dejaron al menos 14 muertos en Estados Unidos; tras los incidentes circulan imágenes del desastre natural.
Un reporte sobre la nación norteamericana y registros de víctmas y testigos, dieron a conocer que las condiciones climatológicas tuvieron un comportamiento agresvio desde el pasado sábado 25 de mayo.
Y es que tal fue el desastre natural que al menos 14 personas murieron por las intensas precipitaciones y fuertes vientos ocasionados por los tornados en Texas, Arkansas.
“Lamentablemente creo que ese número va a aumentar” comentaron las autoridades de Estados Unidos tras poner en marcha los trabajos de ayuda y rescate por el desastre natural; así las imágenes.
Imágenes del desastre natural: Estos tornados dejaron al menos 14 muertos en Estados Unidos
Granizos del tamaño de pelotas, aires incontrolables y lluvias enérgicas fueron las características que hicieron de los tornados en Texas y Arkansas una verdadera tragedia.
La cual, según los registros de Estados Unidos, fue de al menos 14 personas muertas, decenas de lesionados, carros volcados y hogares que quedaron en las ruinas dejando sin patrimonio a numerosas familias.
Cabe destacar que el desastre natural sí fue anticipado por los expertos en clima, mas al suceder justo después de una jornada con históricas temperaturas elevadas, no se estimaba tal magnitud.
Según las imáganes de los tornados de Texas y Arkansas, fueron varias las víctimas que perdieron bienes materiales, y, desafortunadamente, familiares que murieron tras el hecho.
Y es que las condiciones del desastre natural fueron tan brutales que, además de los 14 muertos, un sinfín quedaron atrapados entre la nada por las lluvias y granizos.
Pronóstico del clima para Texas y Arkansas: En Estados Unidos pasan de tornados a climas cálidos
De acuerdo con autoridades e imágenes de Estados Unidos, además de Texas y Arkansas, Oklahoma también estuvo involucrado en los azotes de los tornados ocurridos durante el fin de semana.
Así pues, para declarar el pronóstico de las regiones afectadas, se tomó en cuenta tal demarcación y se anunció que tras los tornados es muy probable que lleguen a su territorio los climas cálidos.
En este sentido, es sustancial mencionar que el desastre natural de Estados Unidos que dejó al menos 14 muertos, podría repetirse con sus efectos negativos en Texas y Arkansas.
Sin embargo, esto también sucedería con las altas y extremas temperaturas, de manera que lo indispensable es mantenerse al tanto de los pronósticos oficiales.