En Brasil, poco menos de 10 trabajadores quedaron colgados de un edificio en construcción, a 140 metros de altura, luego de que un andamio colapsara en la obra.
Así se dio a conocer en redes sociales, donde testigos de diferentes puntos alrededor de la estructura compartieron las imágenes que captaron sobre el percance.
Consecuentemente, Brasil vivió momentos de tensión por ver cómo los trabajadores que quedaron colgados se aferraban a las cuerdas para no caer desde tan riesgosa distancia al suelo.
Misma que ocasionó que las autoridades recurrieran al uso de maquinaria aérea para llegar al lugar del incidente: el edificio en construcción que los atrapó a 140 metros de altura.
Brasil: Trabajadores quedaron colgados de un edificio en construcción
En la localidad de Sao Paulo, Brasil, trabajadores quedaron colgados de un edificio en construcción a 140 metros de altura, tras desplomarse un andamio que los sostenía.
De acuerdo con las autoridades, desafortunadamente el incidente provocó que uno de los obreros muriera luego de caerse el único soporte que se mantuvo en la estructura.
Tomando en cuenta que las cuerdas y cables de donde quedaron colgados los trabajadores a 140 metros de altura tenían un ligero apoyo entre dos edificios contiguos de 33 pisos.
Así pues, al no poder sostenerse como los demás trabajadores, la víctima mortal se impacto contra el suelo y tuvo consecuencias fatales inmediatas.
Por lo cual, el edificio en construcción de Brasil se encuentra bajo una investigación minuciosa que busca determinar el porqué los trabajadores quedaron colgados y en situación de riesgo.
Así rescataron a trabajadores que quedaron colgados de un edificio en construcción a 140 metros de altura
El peligroso accidente del edificio en construcción de Sao Paulo, Brasil, sucedió a 140 metros de altura, por tanto, fue complicado el rescate de los trabajadores que quedaron colgados.
Para lograr la meta, el grupo de bomberos y cuerpos de seguridad, hicieron uso de un helicóptero militar, cual sirvió para llegar al punto exacto donde se encontraban las víctimas.
Así pues, elevándose a la altura de 140 metros, fueron rescatando progresivamente a los trabajadores que quedaron colgados, puestos a salvo y bajo revisión médica.
Y en su mayoría, los trabajadores se reportaron como estables, mas uno de ellos (aunado al que murió) fue finalmente trasladado a un hospital de Brasil por posibles afectaciones musculares.