Una gerente murió atrapada en el congelador de un restaurante Arby’s de Texas, Estados Unidos.
La tragedia en Arby’s fue dada a conocer por una demanda que presentaron contra esta cadena de comida rápida y el propietario de la franquicia.
Según medios locales, Nguyet Le, la gerente de ese restaurante en Texas murió atrapada en el congelador, en mayo pasado.
La tragedia en el restaurante Arby’s de Texas
Nguyet Le, de 63 años de edad, murió el 11 de mayo de 2023 al quedarse atrapada en el congelador del restaurante Arby’s de Texas.
Ella era la gerente del restaurante y su muerte se confirmó luego de que la policía encontró su cuerpo en la nevera de un Arby’s en New Iberia, Luisiana.
La demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Texas es por el delito de homicidio culposo, presentada por los cuatro hijos de la víctima que viven en Texas y que buscan más de un millón de dólares en daños de Arby’s y el franquiciado Turbo Restaurants.
Sus hijos explican que tanto la cadena de comida rápida como el propietario de la tienda fueron negligentes al no reparar la puerta rota de un congelador, que ocasionó que la gerente se quedara atrapada.
También explican que la víctima había sido asignada temporalmente a trabajar en la tienda de Louisiana antes de que la encontraran muerta y que en el momento de su muerte, la puerta del congelador de la tienda estaba rota, pero que esto fue reportado desde agosto de 2022.
“Los empleados usaban un destornillador para ayudar a abrir y cerrar la puerta, usaron una caja de aceite para ayudar a mantener abierta la puerta del congelador”.
Demanda de la tragedia Arby's
Según la demanda, la gerente quedó atrapada en el congelador y “se golpeó las manos tratando de escapar”, y la autopsia determinó que murió por hipotermia.
Los hijos de la mujer también buscan un juicio con jurado.
Arby’s asegura que cooperan con la investigación
La cadena de restaurantes Arby’s aseguró que son conscientes de la tragedia que sucedió en su franquicia de Texas y que el dueño coopera con la investigación.
“El franquiciado está cooperando plenamente con las autoridades locales mientras llevan a cabo su investigación. Debido a que se trata de una investigación activa, remitimos cualquier comentario adicional al departamento de policía estatal”, señalaron.