Tragedia en Navidad: Mueren 19 personas y otras decenas se reportan heridas como consecuencia de un acidente de atobús en el conocido Puente Mancera, Nicaragua.
De acuerdo con las autoridades, la unidad móvil viajaba con numerosas familias que añoraban con asistir a un retiro espiritual, mas nunca llegaron a su destino por el desafortunado hecho.
Testigos y víctimas del accidente del autobús señalaron que el conductor transitaba por Nicaragua a exceso de velocidad, por tanto, el informe preliminar lo trató como presunto responsable de la tragedia.
Consecuentemente, al ser el saldo de 19 personas muertas y decenas de heridos, el hombre fue presentado ante las autoridades para definir su culpabilidad en el caso sucedido en época de Navidad.
Accidente de autobús en Nicaragua sacude a la región en vísperas de Navidad
En la antesala del año nuevo 2024, un terrible accidente en la región de Puente Mancera, sacudió a la región de Matagalpa, Nicaragua, el pasado sábado 23 de diciembre.
Y es que un autobús se estampó contra la estructura de la edificación y ocasionó la muerte de 19 personas y un total de 26 lesionados, además de que el vehículo quedó suspendido por el aire.
Se sabe que los pasajeros habían emprendido un viaje de índole religioso y vacacionista desde Waslala, Nicaragua, y aunque ya estaban cercanos a la meta, no lograron arribar por el accidente.
De tal forma que sus festejos de Navidad se vieron afectados en razón de la sopresa que ocasionó la tragedia vivida y las pérdidas humanas que se opusieron a la esperanza decembrina.
Autoridades anunciaron que darán más detalles sobre el detonante del accidente del autobús en Nicaragua hasta definir la situación legal del conductor que los trasladaba a su retiro.
Esto último tomando en cuenta que él ha sido señalado como el culpable de las 19 personas muertas y las decenas de lesionados por su manejo irresponsable.
Mueren 19 personas por accidente de autobús en Nicaragua; hay menores de edad entre las víctimas
Según medios de comunicación locales de Nicaragua, entre las 19 personas que murieron tras estamparse un autobús en Puente Mancera, hay al menos ocho menores de edad.
Mismos que han de analizarse dentro de la culpabilidad, preliminarmente señalada, del conductor que perdió el control de la unidad por ir manejando a exceso de velocidad en vísperas de Navidad.
En cuanto a las personas lesionadas, añadieron las autoridades, estas fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos de Nicaragua, mientras que los 19 muertos reportados a sus familiares.