Los traileros en Estados Unidos estarán obligados a hablar inglés, por una nueva medida que se establece en una reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump contra de los migrantes.

La dura política anti migrante que ha desplegado el presidente Donald Trump a lo largo de su administración, se va a endurecer aun más debido a una nueva orden ejecutiva.

Se trata de una medida que firmó el lunes 28 de abril, en la que se establece que los traileros en Estados Unidos tendrán que hablar inglés, o podrían enfrentar duras consecuencias.

Donald Trump

Traileros en Estados Unidos tendrán que hablar inglés, la nueva medida de Donald Trump contra migrantes

El presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva por medio de la cual refuerza sus acciones y políticas en contra de los migrantes irregulares en Estados Unidos.

Lo anterior debido a que en la orden que firmó el lunes 28 de abril, se establece que los camioneros y traileros que circulan a lo largo y ancho del país, están obligados a hablar inglés.

Así se indica en la nueva orden debido a que en la misma se argumenta que la comunicación efectiva de los traileros con las autoridades, garantiza la seguridad vial y eficiencia operativa.

Por ello, el decreto resalta que quienes los conductores de unidades de carga, deben demostrar competencia en inglés para garantizar la comunicación con autoridades, clientes y empleadores.

Sobre la obligatoriedad de los operadores, en la nueva disposición se argumenta que es necesario que cumplan con el dominio del idioma, debido a los siguientes factores:

  • Seguridad en carretera: Los traileros deben poder leer señales de tránsito, comprender instrucciones de seguridad y comunicarse con oficiales en inspecciones y controles fronterizos
  • Estandarización operativa: Al tener comunicación en inglés, se evitarán los malentendidos en la logística de carga y descarga para asegurar que los operadores seguirán los protocolos sin barreras lingüísticas
Señales de tráfico en inglés

Traileros en Estados Unidos tendrán que hablar inglés o enfrentarán consecuencias

La nueva medida de Donald Trump contra migrantes, establece que para hacer cumplir con la disposición, el Departamento de Transporte se encargará de realizar las acciones necesarias.

Entre ellas, se indica que con la entrada en vigencia de la orden ejecutiva, se va a instaurar una prueba de inglés en la que se revisará que los traileros manejan el idioma de forma escrita y hablada.

En específico, refiere que los traileros deben poder hablar con público en general, entender las señales de tráfico y responder a las autoridades y realizar anotaciones en informes y registros".

En caso de que los operadores de las unidades de carga no aprueben las evaluaciones, podrían enfrentar severas consecuencias, ya que la orden ejecutiva establece las siguientes sanciones:

  • Revocación de la licencia comercial
  • Multas económicas, aunque los montos específicos no han sido detallados en la orden ejecutiva
  • Prohibición de operar en territorio estadounidense hasta que el conductor demuestre que puede comunicarse adecuadamente en inglés
Donald Trump