En redes sociales circula el video de una persona que captó una aterradora nube, la cual algunos cibernautas comenzaron vincular con el terremoto de Turquía y a desastres naturales.
Fue a través de TikTok que el usuario (@regulusbicen) publicó un clip en el que se aprecia una escalofriante y densa nube en el horizonte, la cual anunciaba una terrible tormenta.
Dicha grabación alertó a los cibernautas que comenzaron a especular, acerca de si esa nube no había ocurrido tras el terremoto de magnitud 7. 8 que ocurrió en Turquía el pasado 6 de febrero.
Y es que ya son varios los fenómenos y desastres naturales, entre terremotos y OVNIS, que se generan en lo que va de este 2023, lo ha provocado que gente elabore teorías apocalípticas.
Aterradora nube vinculada a desastres apareció en Argentina, no en Turquía
Aunque muchos usuarios pensaban que la aterradora nube se produjo tras el terremoto de Turquía, la verdad es que su formación ocurrió en Argentina.
De acuerdo con el testimonio del dueño de la publicación, la nube gigante apareció en el Aeropuerto de Ezeiza, de la ciudad de Buenos Aires.
Fue en punto de las 7:20 de la mañana que el usuario de TikTok logró captar es nube que se ha hecho viral en redes.
Cabe señalar que en varias provincias de Argentina, incluida Buenos Aires, ocurrieron varias tormentas desde el pasado mes de enero, donde se presentaron lluvias con granizo y fuertes ráfagas de viento.
Dicho evento climático alertó a las autoridades, ya que también se tenía previsto que ocurriera una intensa actividad eléctrica con las lluvias.
Aterradora nube vinculada a desastres es una “cumulonimbus”
La aterradora nube que muchos creían del terremoto en Turquía y que en realidad se presentó en Argentina es una cumulonimbus, la cual se conoce como “la madre de todas la nubes”.
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la cumulonimbus es una nube densa con desarrollo vertical que se genera por masas de aire con distinta temperatura que convergen entre si.
Hay que puntualizar que las cumulonimbus se forman internamente por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en espiral rotatorio.
La base de las nubes cumulonimbus suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud.
Esta nubes son muy comunes cada que va ocurrir una tormenta de gran magnitud. Su identificación en los cielos sirve para alertar a los agricultores y a la población en general sobre el riesgo que habrá con las lluvias.