Los pagos de los streamers en Rusia son bloqueados por Twitch, la popular plataforma de streaming.

Varios creadores de contenido no recibirán sus pagos del mes en Rusia.

Rusia sigue acumulando penalizaciones de diversas formas a nivel mundial.

Esto debido al conflicto vivido actualmente tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Este fenómeno sin precedentes ha provocado que incluso compañías de videojuegos como EA hayan retirado a Rusia de todos los equipos de sus videojuegos de deportes.

Twitch

¿Por qué se dio esta situación?

Twitch se unió a estas penalizaciones hacía Rusia reteniendo los pagos de los streamers de Rusia.

La información fue dada a conocer por The Washing Post, los creadores de contenidos rusos recibieron un correo donde fueron informados que las ‘Twitch’ se uniría a las sanciones contra Rusia.

Por lo tanto esto afectaría en los pagos a todos los creadores de contenido que residan en Rusia.

“Twitch cumple los términos de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos y nos lleva a tomar en cuenta las sanciones impuestas por la situación en Ucrania"

Twitch

En el mensaje compartido a los streamers de Rusia se les informa que los pagos a sus respectivas instituciones financieras han sido bloqueados.

Al igual que los pagos, también los creadores de contenidos rusos no podrán comprar ‘Bits’ para donar a sus streamers.

Apex Legends

La compañía de transmisión de vídeos en vivo reconoce que de momento no existe una solución para el problema de los streamers de Rusia.

Los streamers rusos temían que se llegará a las últimas consecuencias de las sanciones contra su país. Por ello resulta sorprendente que una decisión así se haya hecho tan pronto.

“Lo temía y sabía lo que pasaría, pero no esperabá que fuera a pasar tan pronto de la noche a la mañana durante el fin de semana

CommanderIvy, Partner de Twitch en Rusia

De esta forma la plataforma de ‘Twitch’, cierra sus puertas económicas hacía Rusia. Uniéndose así a las sanciones que otros países han ejercido sobre Rusia.

Por el momento la guerra entre Rusia y Ucrania llevó su conflicto de la realidad al mundo de los videojuegos.

A pesar de no recibir algún tipo de remuneración económica de parte de la plataforma de ‘Twitch’, los streamers de Rusia continuarán realizando directos.

Se desconoce si la plataforma realmente parará su servicio dentro de Rusia. Con estas sanciones se deja en claro que el sector de los videojuegos juega un papel importante en el conflicto.

De momento ‘Twitch’, no realizó el anunció oficial, pero se espera que en los próximas días se envíe un comunicado respecto a la situación de su plataforma en Rusia.