Se ha revelado que la antigua administración de Twitter fue parcial con Joe Biden, pues ejecutivos censuraron la historia que lo afectaba rumbo a las elecciones en Estados Unidos sin que el CEO de entonces, Jack Dorsey supiera.
En lo revelado, se muestra el intercambio de correos entre ex directivos de Twitter, que incluso llegaron a justificar que “la primera enmienda (que habla de la libertad de expresión) es relativa”, para no permitir que la historia sobre los correos de Hunter Biden trascendiera en la plataforma.
Todo esto forma parte de los “Twitter Files”, que fueron expuestos por el escritor y periodista Matthew “Matt” Taibbi a través de un hilo de Twitter.
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, advirtió que a las 17:00 horas de este 2 de diciembre se revelaría lo que sucedió con la supresión de la historia de Hunter Biden y ya salió a la luz.
Twitter Files son expuestos; así funcionaba Twitter para favorecer a los partidos políticos de Estados Unidos
El periodista advirtió con exhibir “la primera entrega de una serie, basada en miles de documentos internos obtenidos por fuentes en Twitter”.
Sobre esto, Matt Taibbi introdujo al tema con que los “Twitter Files” cuentan una historia increíble desde el interior de la red social.
“Una historia frankesteiniania de un mecanismo construido por humanos que crece fuera del control de su diseñador”, detalló el periodista.
Matt Taibbi comenzó exponiendo lo revolucionario que fue Twitter como red social, al permitir la comunicación a la brevedad y sin barreras; barreras que después la misma plataforma fue implementando.
Primeramente para acabar con el spam y estafadores financieros, sin embargo, esas herramientos después se comenzaron a utilizar con el fin de censurar y obedeciendo a fines políticos.
Esto se vio mayormente visibilizado en 2020, en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en donde Joe Biden buscaría arrebatarle la presidencia a Donald Trump.
Tanto el equipo de Donald Trump, como el de la campaña política de Joe Biden hacían uso de estas herramientas y hacían llegar sus solicitudes a Twitter para la eliminación de tuits “indeseados”.
Hunter Biden: La historia que Twitter censuró para favorecer a Joe Biden rumbo a las elecciones en Estados Unidos
Sin embargo, el periodista exhibió que el sistema de Twitter no estaba equilibrado, sino que se basaba en “contactos” y en la orientación política de los integrantes de la red social.
Por lo que Twitter se llenó de parcialidad para el beneficio de un partido político en Estados Unidos: los demócratas.
El punto central de todo esto se basa en “Hunter Biden”, la historia que Twitter censuró porque afectaba a Joe Biden rumbo a las elecciones en Estados Unidos 2022.
Cabe recordar que en octubre de 2020, The New York Post publicó la filtración de correos secretos de Joe Biden provenientes de la computadora portátil de Hunter Biden, su hijo.
Ante esto, Twitter tomó acciones para suprimir la historia de la red social, mediante la eliminación enlaces, bloqueo de usuarios y advirtiendo que la información “no era segura”.
El escritor menciona que incluso Twitter incurrió en bloquear la transmisión por mensaje directo, una medida extrema que generalmente se usa para casos de pornografía infantil.
Twitter alegó que la historia de Hunter Biden que afectaba a Joe Biden fue eliminada por violar su política de distribución de material pirateado.
Ejecutivos de Twitter censuraron historia que afectaba a Joe Biden sin que el CEO supiera
La decisión de eliminar y suprimir cualquier información relacionada a la historia de Hunter Biden fue tomada por los altos ejecutivos de Twitter, pero sin el conocimiento del CEO, Jack Dorsey.
A continuación, el periodista exhibió una captura del intercambio de correos entre ejecutivos de Twitter, quienes se encargaban de eliminar los tuits relacionados a la historia que afectaba a Joe Biden.
Carl Szabo, de NetChoice, envió un informe a Twitter tras encuestar a demócratas y republicanos, en donde plasmó que los demócratas acusaban a los conservadores de querer manchar la campaña de Joe Biden.
Además, los demócratas exigían más moderaciones en las redes sociales por parte del gobierno, pues alegaron que “La Primera Enmienda no es absoluta”.