Uber Eats ya entrega marihuana a domicilio en Canadá.
Las aplicaciones de entrega a domicilio cobraron fuerza para acceder a alimentos, bebidas o la despensa, sin necesidad de salir de casa, pero en Canadá ya hay otro servicio: la marihuana.
A partir del 18 de abril, los usuarios de Uber Eats en Vancouver ya pueden solicitar que la plataforma de reparto de comida a domicilio, les entregue sus pedidos de marihuana.
Este servicio de Uber Eats en Vancouver, la tercera ciudad más poblada de Canadá, es a través de la aplicación y funciona de forma similar a la entrega de comidas.
Pero en el caso de la marihuana, el usuario debe seleccionar una de las tiendas legales de venta de cannabis que ha optado por aceptar pedidos a través de Uber Eats.
Y otra particularidad de la entrega de marihuana es que no la realiza un conductor de Uber Eats, sino por un empleado de la tienda legal de cannabis, que comprueba la identidad del cliente para asegurar que el comprador es mayor de edad y que está sobrio.
Vancouver no es la única ciudad de Canadá con entregas de marihuana
Vancouver no es la primera ciudad de Canadá en la que este servicio de entrega a marihuana existe pues desde hace seis meses es posible solicitarlo en Ontario.
La entrega de este producto por parte de Uber Eats se ha vuelto una realidad porque desde 2018 el consumo de cannabis con fines recreativos es legal para mayores de edad en Canadá.
Y tan sólo en 2022, las ventas legales de marihuana en ese país alcanzaron los 4 mil 500 millones de dólares canadienses, unos 3 mil 360 millones de dólares estadounidenses.
La Ley de Cannabis en Canadá
La Ley de Cannabis en Canadá fue aprobada con la justificación de proteger la salud y seguridad de los canadienses, al mantener las ganancias lejos del crimen organizado.
Entre las condiciones para acceder a la marihuana en este país, encontramos que:
- Para comprar, poseer o consumir cannabis y productos de cannabis debe ser mayor de edad
- Existen sanciones por vender o suministrar cannabis y productos a menores de edad
- En público, puede poseer hasta 30 gramos de cannabis
- Los productos legales de cannabis exhiben un timbre fiscal
- Es ilegal cruzar la frontera canadiense en posesión de cannabis
- No conducir ni trabajar bajo el efecto del cannabis
- La marihuana sigue siendo legal para fines medicinales