Autoridades de Ucrania reportan al menos 50 personas muertas tras los primeros ataques de Rusia.
En rueda de prensa, el asesor presidencial, Alexéi Arestóvich, detalló que entre los muertos por los ataques de Rusia hay al menos 40 soldados y 10 civiles.
“Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos”, dijo en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial.
El funcionario ucraniano detalló que la mayoría de las muertes se produjeron por los primeros bombardeos aéreos contra bases militares.
Ucrania: Ataque a base militar en región de Odessa deja al menos 18 muertos
Las autoridades de Ucrania reportaron que el ataque ruso a la base militar ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Odessa ocasionó la muerte de 18 personas.
Entre los muertos por este ataque, había 10 mujeres y 8 hombres, indicaron las autoridades en un comunicado.
“Dieciocho personas murieron, ocho hombres y diez mujeres. En este momento todavía estamos cavando entre los escombros”, informó la autoridad regional de Odessa.
Asimismo, también reportan varios heridos y desaparecidos de la población civil por los primeros bombardeos de Rusia a Ucrania.
Esto pese a que Vladimir Putin había asegurado que la ofensiva de Rusia solo se haría contra las bases militares en el Este de Ucrania y lejos de la población civil.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que en la reunión llevada a cabo este jueves por el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN, algunos integrantes pidieron la activación del artículo 4.
De acuerdo con el artículo 4 del Tratado de Washington, documento constituido por la OTAN, los miembros de la Alianza se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellos, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de alguno de ellos se viera amenazada.
Finalmente, la OTAN refrendó su compromiso con el artículo 5 del Tratado de Washington: “Nos mantenemos unidos para defendernos mutuamente”.