Tras las primeras acciones militares de Rusia en contra del territorio de Ucrania, el país ucraniano reporta haber derribado 3 de 34 helicópteros de Rusia en Hostomel.
Las fuerzas armadas de Ucrania a través de twitter informaron que la Brigada de Reacción Rápida de NMU batalló contra sus enemigos rusos en la toma del aeropuerto militar de Hostomel y muy cercano a Kiev, su capital.
La guardia fronteriza de Ucrania asegura que los militares rusos entraron a su territorio desde Bielorrusia en un punto a 160 kilómetros de Kiev.
A pesar de que hay medios internacionales que describen que la fuerza militar de Rusia es superior a la de Ucrania, el ejército de esta nación ha logrado defenderse.
Por lo que en este jueves 24 de febrero, reporta que han derribado 3 de 34 helicópteros de Rusia en Hostomel. Al mismo tiempo operaban aviones de ataque, cazas y helicópteros.
También afirmó que sus soldados de la NMU se vieron obligados a lanzar un ataque de artillería en el aeropuerto, donde aterrizó el enemigo.
Las fuerzas armadas ucranianas están en un recuento de bajas
Después de este ataque de los militares rusos al estratégico aeropuerto militar de Hostomel, las fuerzas armadas ucranianas informaron que están realizando un recuento de bajas de sus tropas.
En este sentido, detalló que la Brigada de Reacción Rápida de NMU se está reagrupando y como resultado de la batalla, los guardias lograron mantener el máximo número de personal.
De acuerdo con información emitida por agencias, explican que los rusos pudieron tomar este aeropuerto, pero que el presidente ucraniano Volodomir Zelenski dio la orden para que las fuerzas armadas ucranianas lo recuperen.
Apesar de la promesa de Vladirmi Putin de no atacar a la población civl de Ucrania, ya están los primeros afectados
No obstante de que el presidente ruso, Vladimir Putin refirió que esta “operación militar especial” sólo estaría dirigida a ciertos sectores militares determinados y no atacarían a la población civil de Ucrania, según información internacional ya se reportan civiles muertos.
Incluso en fotografías compartidas por la agencia turca Anadolu se puede ver cómo un edificio de departamentos en Chugúyev en Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania fue alcanzado por un ataque aéreo ruso.