En India, una bebé que nació con 26 dedos en manos y pies ahora es llamado “la reencarnación” de una diosa hindú.

Nacido en la ciudad de Bharatpur, en el estado de Rajastán, al norte de la India, este recién nacido cuenta con 7 dedos en cada mano y 6 dedos en cada pie.

Médicos aseguran que se trata de una rara anomalía genética. No obstante, los familiares de la pequeña consideran que se trata de algo divino.

Bebé / Imagen ilustrativa

Familia de la bebé que nació con 26 dedos en manos y pies piensa que su hijo es la diosa Dholagarh

La familia de la bebé que vino al mundo con 26 dedos en manos y pies cree que su hija representa la “segunda venida de la diosa hindú” Dholagarh Devi.

Dicha deidad- que se representa como una niña con varios brazos- tiene un templo muy cerca de donde nació la pequeña.

La diosa Dholagarh Devi es bastante popular en la localidad de Rajastán y su templo recibe a todos sus creyentes diariamente.

Esta situación desató la emoción de su madre, Saju Devi de 25 años de edad, y el tío recién nacida, que declaró:

Mi hermana ha dado a luz a un bebé que tiene 26 dedos y estamos considerando que sea la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices.

Familiar de la bebé que nació con 26 dedos en pies y manos

Cabe destacar que la bebé nació el pasado sábado 16 de septiembre y su padre Gopal Bhattacharya, agente de policía, también está eufórico por le nacimiento.

Dholagarh Devi, diosa hindú

Padres aún no saben si someterán a cirugía a bebé que nació con 26 dedos en manos y pie

Se reporta que de momento, no se tiene conocimiento si los padres permitirán la cirugía de la bebé que nació con anomalías genéticas en sus extremidades.

Los médicos tendrían que someter a la bebé a una operación para reducirle a 10 dedos en sus manos y 10 dedos en sus pies.

Cirugía

De acuerdo con algunos medios locales, en realidad no existen nada malo con la bebé desde el punto de vista médico, por lo que tendría la opción de no ser operada.

“No hay ningún daño por tener 26 dedos, pero es una anomalía genética. Por lo demás, la bebé está absolutamente sana”, declaró el Dr. BS Soni, quien lleva este caso.