Un hombre fue aplastado por un elefante hasta la muerte en India mientras se encontraba trabajando en el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’.

El incidente quedó captado en video, donde se puede ver cómo el elefante comenzó a pisar al hombre de 62 años para luego levantarlo con la trompa y soltarlo.

El hombre era un trabajador del Elephant Safari Center encargado de entrenar a los elefantes que esperaba a un grupo de turistas para un recorrido cuando ocurrió el incidente que terminó con su vida.

Elefante pisa a hombre de 62 años en India; era su entrenador y lo mató

Un hombre de 62 años identificado como Balakrishnan murió luego de ser pisoteado y aplastado por un elefante del que era entrenador en el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’ ubicado en Kallar, al sur de la India.

De acuerdo con medios locales, la víctima trabajaba como “mahout”, es decir, entrenador de elefantes cuando fue aplastado alrededor de las 18:30 horas del jueves 20 de junio.

En un video que circula en redes sociales se puede ver como el elefante se pone violento cuando su entrenador intentó hacerlo cambiar de posición para preparar la guía a turistas donde alguno lo montaría.

El video muestra como el elefante comienza a atacar a su entrenador pisándolo para aplastarlo; el ataque dura cerca de 41 segundos donde, luego de aplastarlo con las patas delanteras, el elefante toma el cuerpo ya sin vida del hombre de 62 años para levantarlo y arrojarlo.

Cierran parque donde elefante aplastó a un hombre en India

Luego del incidente donde un elefante aplastó a un hombre hasta la muerte, el departamento forestal de la región presentó un caso contra el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’ por operar de manera ilegal, sin licencias ni permisos correspondientes.

Asimismo, se emitió una orden de cierre temporal para este Safari ubicado en el sur de India que permanecerá inhabilitado mientras se realizan las investigaciones correspondientes por la muerte del entrenador de elefantes.

De acuerdo con las autoridades, ninguno de los elefantes de este centro está registrado ante la Junta de Bienestar Animal de la India, lo que es una violación a la ley para el uso de animales en actividades de entretenimiento. E

Cabe señalar que medios locales resaltaron que el elefante involucrado en el ataque ya había mostrado comportamientos agresivos en el pasado e incluso había intentado atacar a otros cuidadores.