Están a los que no les gusta cumplir las reglas, y un par de youtubers alemanes que pasaron la noche en Machu Picchu, pese a que está prohibido.
El video fue compartido en el canal de YouTube Willion, pero fue puesto en privado debido a que está prohibido pasar la noche en Machu Picchu.
En él se observa a los youtubers ingresando de forma ilegal a una de las zonas restringidas, y cargando mochilas de viaje en donde cargan todo lo necesario para acampar.
Tenían todo planeado, por lo que filmaron y publicaron cada detalle de su instancia, así como su festejo por haber logrado pasar la noche en Machu Picchu.
Los youtubers incluso chocan puños para celebrar su “victoria”, que en realidad es el incumplimiento descarado de las normas de un país al que acudieron como extranjeros.
Machu Picchu es una zona arqueológica en Perú que forma parte de las 7 maravillas del mundo, por lo que sanciona a quienes no cumplen con el reglamento.
Pese a ello, los youtubers pasaron la noche allí y compartieron con sus más de 131 mil suscriptores el amanecer mágico de las ruinas.
Finalmente, el video muestra a un guía sorprendiéndolos e indicándoles que no está permitido pasar la noche en Machu Picchu; sin embargo, ellos lo ignoran.
Así, los youtubers festejan su “hazaña” con un baile que para miles de peruanos está siendo considerado como una falta de respeto absoluta.
El video es de lo más viral en Alemania; no obstante, se desconoce si los youtubers tendrán algún castigo por haber pasado la noche en Machu Picchu.
El 15 de febrero vuelve a abrir Machu Picchu
El Ministerio de Cultura de Perú confirmó que el santuario histórico de Machu Picchu reabrirá sus puertas al público desde el miércoles 15 de febrero.
Las visitas a la zona arqueológica se habían reducido a un 100 por ciento debido a la crisis política y social que vive el país.
Esto ha traído una pérdida estimada de 2 millones y medio de soles (12 millones 63 mil pesos) diarios a nivel distrital, y 7 millones (33 millones 777 mil pesos) en toda la región, según informó la Cámara de Comercio local.
Sin embargo, el primer intento de reapertura tras la pandemia se vio afectado cuando el servicio de trenes se restringió y Machu Picchu permaneció cerrada.