En un hecho que impactó a varios rescatistas de animales, un video muestra a un pato salvaje con un cuchillo clavado en el cuello; esto, en la región de Saint-Nolff en Francia.

Lo más impactante del video, es que este pato salvaje no mostraba daños por vivir con un cuchillo en el cuello; al contrario, se le ve en muy buena forma.

El pato, que recibió el nombre de Donald por parte de la asociación Pinocchio et Sauvageons, respiraba, caminaba, nadaba y comía como si no tuviera una herida de gravedad.

Algo totalmente extraño, pues animales y personas por lo general se ven debilitados cuando sufren algún tipo de estocada profunda.

Pato salvaje con un cuchillo en el cuello, fue capturado y operado

Como podemos ver en un video, el cuchillo atravesó todo el cuello del pato salvaje; se puede ver cómo la punta sobresale del otro lado de donde está el mango.

Es por ello que la gente de Pinocchio et Sauvageons decidió capturar y operar al pato salvaje, por temor a que se fuera a hacer más daño o a sus compañeros.

Sin embargo, no fue nada fácil, pues el pato se defendió y huyó cada que lo quería capturar; se necesitaron varios intentos para atraparlo.

Afortunadamente, la operación salió bien y Donald ya no tiene el cuchillo en el cuello. Además, se ha informado que su recuperación es asombrosa.

Parece que nunca fue herido con un arma punzocortante ni que esta estuvo alojada en su cuello por varios días.

¿Por qué el pato salvaje no tuvo problemas con el cuchillo en el cuello?

Muchos se han preguntado cómo es que este pato salvaje se mantuvo vivo con un cuchillo en el cuello; aún más, que se mantuviera en excelente condición a pesar de todo.

De acuerdo con la gente de Pinocchio et Sauvageons, el pato salvaje tuvo mucha suerte, pues el cuchillo no atravesó ningún órgano vital al clavarse en el cuello.

En otras palabras, el arma no atravesó su garganta, sino que pasó por un lado de esta; podemos decir que estaba clavada sólo en el músculo y el “pellejo” del animal.

Como podemos ver en el video, parece que el tener un objeto extraño no le molestaba, pues tampoco intentó quitárselo.

Asimismo se confirmó que no había sido un accidente, alguien trató de matar al pato; sin embargo, falló en su intento.

Pato salvaje con cuchillo