Una mexicana fue detenida en España debido a que las autoridades dieron a conocer que se le acusa de pertenecer a la organización terrorista que es conocida como el Estado Islámico.

En torno a los hechos, se informó que la Policía Nacional de España consiguió la captura de un par de personas que son afines al DAESH, grupo mejor conocido como Estado Islámico.

Con respecto a los 2 detenidos, las autoridades locales indicaron que se tratan de un hombre y una mujer y detalló que ésta última se trata de una ciudadana mexicana.

Estado Islámico

Policía Nacional de España detiene a mexicana por pertenecer al Estado Islámico

El Ministerio del Interior de España difundió un comunicado a través del cual informó sobre la detención de un par de personas que pertenecen al Estado Islámico e incitaban a la yihad.

Al respecto, el organismo refirió que fue el pasado lunes 2 de diciembre cuando se consiguió la captura de las 2 personas, un hombre y una mujer, siendo ésta última una ciudadana mexicana.

Asimismo, la autoridad detalló que fueron elementos de la Policía Nacional quienes detuvieron en Alicante a los simpatizantes del Estado Islámico, debido a que se les acusa de un par de delitos.

En torno a ello, el Ministerio del Interior de España refirió que ambos utilizaban las redes sociales para incitar a la yihad, por lo que se les señala de enaltecimiento y auto adoctrinamiento terrorista.

En ese sentido, añadió que los detenidos fueron ubicados como parte de una investigación que inició cuando se detectaron las acciones radicalizadas afines al grupo extremista del Estado Islámico.

En relación a tales actos, explicó que ambos participaban en actos de consumo y difusión de material propagandistico alusivo al terrorismo yihadista, por medio de varios perfiles en redes sociales.

¿Quiénes la mexicana que fue detenida en España por apoyar al Estado Islámico?

En el comunicado, el Ministerio del Interior de España detalló que se pudo identificar que la mexicana detenida fue convertida al Islam y sometida a un “profundo proceso de radicalización”.

Lo anterior debido a que aseveró que la mexicana asumió todos los preceptos del yihadismo más radical, motivo por el cual se asegura, está a favor de actos como los atentados terroristas.

Aunado a lo anterior, el organismo apuntó que tanto la ciudadana mexicano como el hombre que fue asegurado, consumían y difundían propaganda del grupo terrorista DAESH o Estado Islámico.

Es decir que por medio de varios perfiles de redes sociales, los 2 compartían publicaciones en las que “glorificaban a los combatientes muyahidines y publicitaban sus acciones más violentas”.

Sin embargo, en el comunicado que difundió sobre las capturas, el Ministerio del Interior de España no agregó mayores detalles sobre la identidad de la mexicana, por lo que se desconoce su nombre.