La línea aérea estadounidense United Airlines implementó un nuevo sistema de pruebas de Covid-19 para sus clientes, en algunos aeropuertos donde brinda servicio en Estados Unidos tras la modificación de los requisitos de vuelo a diferentes partes del mundo por la pandemia.

¿En qué consiste este nuevo sistema de pruebas de Covid-19 en Estados Unidos?

United Airlines notificará al pasajero sobre los requisitos que deben cumplir para poder tomar el vuelo en Estados Unidos al momento de la compra del boleto.

En caso de que el pasajero requiera realizarse una prueba de Covid-19 para presentarla previo a su vuelo, United Airlines le dará la opción de programar una cita en los sitios con los que la aerolínea tiene convenios, sin tener que salir del aeropuerto, a través de la plataforma Travel-Ready Center.

Tan pronto como estén listos, los resultados se cargarán automáticamente para poder ser visualizados en la aplicación para teléfonos móviles de United Airlines al momento de abordar.

¿Qué aeropuertos cuentan con este servicio de pruebas Covid?

  • San Francisco
  • Los Ángeles
  • Denver
  • Nueva Jersey.

Estos sitios son administrados por la empresa XpresSpa Group, que ha abierto diferentes instalaciones en otros aeropuertos de Estados Unidos.

Por su parte, XpresSpa ha informado que cuentan con pruebas de antígeno y PCR, además de que en un solo día tienen la capacidad de procesar más de 300 muestras.

Con este servicio, United Airlines busca simplificar el proceso de pruebas de detección de Covid-19 para los viajeros, dado que con este nuevo sistema no será necesario buscar un laboratorio externo antes de un viaje.

Estados Unidos solicita prueba Covid-19 para poder ingresar

Luego de que Estados Unidos reportó notables incrementos en los contagios y muertes por Covid-19 a mediados de enero, el gobierno estadounidense estableció como requisito que todos los viajeros internacionales que lleguen al país vía aérea deberán presentar el resultado negativo de una prueba de coronavirus a la aerolínea que los transportará.

La prueba debe de ser de tipo PCR —Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés— y tendrá que ser realizada dentro de las 72 horas previas al vuelo, pues sin el resultado negativo los viajeros no podrán volar.