Ante el cierre de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por parte del gobierno de Donald Trump, se reveló un supuesto gasto de 20 millones de dólares para la producción de un programa de Plaza Sésamo en Irak.
Ahora que la USAID está en medio de la polémica, al ser acusada por gastos innecesarios y millonarios, desde la Casa Blanca afirman que la agencia usó millones de dólares de los contribuyentes en programas infantiles.
Mientras que trabajadores de la USAID se enfrentan a despidos masivos sin saber qué pasará con ellos.
USAID: portavoz del gobierno de Donald Trump revela gasto de 20 millones de dólares en programa de Plaza Sésamo en Irak; este podría ser su origen
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, reveló en conferencia de prensa algunos de los gastos que la hecho la USAID a lo largo de los años.
Uno de los desembolsos más polémicos son 20 millones de dólares para un programa infantil de Plaza Sésamo en Irak, aunque no dio más detalles al respecto.
Sin embargo en el año 2008, en medio de la guerra de Estados Unidos con Irak, existió la transmisión de un programa de Plaza Sésamo dirigido a hijos de soldados norteamericanos para ayudarlos a saber cómo lidiar con las consecuencias del conflicto armado.
En este programa los personajes de Plaza Sésamo hablaban de padres soldados heridos y cómo es que los podían ayudar, en un proyecto que también estuvo relacionado el Pentágono.
Por otra parte con la iniciativa de Fundación MacArthur y el apoyo adicional de la Fundación LEGO, Sesame Workshop y el Comité Internacional de Rescate (IRC), crearon la versión de Plaza Sésamo para niños del mundo árabe.
Ahlan Simsim (Plaza Sésamo en arabe) se transmite en Oriente Medio y el norte de África.
Y ofrece servicios de aprendizaje basados en el juego y apoyo a los cuidadores en Irak, Jordania, Líbano y Siria, Ahlan Simsim llega a las familias con los recursos educativos que necesitan para ayudarlos a prosperar, dice su sitio oficial.
USAID: acusan a agencia de gastos innecesarios para el gobierno de Donald Trump
Aunque la vocera de la Casa Blanca no dio más detalles al respecto de los presuntos gastos innecesarios de la USAID para el gobierno de Donald Trump, nombró otros como:
- 2 millones de dólares para cambios de sexo en Guatemala
- 6 millones de dólares para financiar el turismo en Egipto
- 4.5 millones de dólares para combatir la desinformación en Kazajstán