Las vacaciones de un adolescente se volvieron tragedia cuando por accidente se tragó un extraño animal en Bondi Beach, una playa de Australia.
El joven nadaba en la playa cuando sintió un fuerte piquete en la boca; lo había pinchado un bluebottle; extraño animal también conocido como ‘Pacific Man-of-War’ (Buque de guerra del Pacífico).
La víctima logró llegar a la orilla para ser atendido por socorristas, que a su vez llamaron a una ambulancia y los paramédicos lo condujeron hasta el Hospital St Vincent.
El desafortunado pasó toda la Navidad internado tras tragarse al extraño animal, aunque se desconoce cómo llegó hasta su boca o si estaba vivo o muerto.
Según confirmaron sus padres, fue dado de alta un día después; sin embargo, las vacaciones se convirtieron en tragedia por culpa del inesperado visitante a la playa.
Bluebottle, el extraño animal que llevó a un adolescente al hospital
El bluebottle, un extraño animal que llevó a un adolescente al hospital durante sus vacaciones decembrinas, es un visitante de verano común en las playas de Sydney, aunque poco deseado.
En realidad, no es un sólo animal sino una colonia de cuatro tipos de individuos altamente modificados (zooides) que dependen unos de otros para sobrevivir.
El flotador (neumatóforo) es un sólo individuo que sostiene al resto de la colonia. Los tentáculos (dactylozooids) son pólipos que se ocupan de la detección y captura de alimentos.
El bluebottle flota en la superficie del océano y son movidas por el viento y la corriente, en lugar de nadar activamente.
Aproximadamente, 1 de cada 6 australianos han sido picados por uno de ellos.
De hecho, su picadura es la principal causa de tratamiento de primeros auxilios informado por los salvavidas.
Quienes aconsejan colocar compresas calientes en la zona durante 20 minutos, en caso de haber sido picado durante las vacaciones.
Con información de New York Post