México. - Este martes 2 de febrero, las autoridades sanitarias de Francia, dieron a conocer que se otorgó el uso de emergencia a la vacuna contra el coronavirus, que fue desarrollada por los laboratorios de la empresa AstraZeneca.

Sin embargo, la máxima autoridad sanitaria recomendó que la vacuna en cuestión en contra del Covid-19, debe estar limitada únicamente para que sea aplicada en poblaciones que sean menores a los 65 años de edad.

"Faltan datos para pacientes mayores de 65 años, estos datos llegarán en las próximas semanas, mientras tanto, recomendamos su uso en pacientes menores de 65 años"

Dominique Le Guludec

Decisión se basa en un estudio previo de autoridades suecas

Así lo indicó el presidente de la Alta Autoridad de Salud de Francia, Dominique Le Guludec, durante una rueda de prensa en línea que presentó este 2 de febrero.

Al respecto, el funcionario destacó que la decisión de no recomendar el uso del fármaco para personas mayores de 65 años de edad, se dio con base en un veredicto previo que fue emitido por las autoridades de Suecia, en el que se destacó que el producto aún no cuenta con los datos sobre su funcionamiento en las poblaciones señaladas.

La determinación contrasta con la postura que ha sido adoptada por la Unión Europea, ya que apenas durante la semana pasada, las autoridades continentales aprobaron la utilización de la vacuna de Astrazeneca, para adultos de todas las edades.

No obstante, los gobiernos de Alemania e Italia, también han destacado que de ser posible, es necesario que se le dé más prioridad a otras vacunas, para el caso específico de las adultos mayores de 65 años de edad,.

Cabe destacar que la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada de manera conjunta por la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se trata de la tercera que recibe la aprobación en Francia, después de que se otorgara el aval a las de Pfizer-BioNTech y Moderna.