México.- Unas 9 mil personas en Alemania tendrán que recibir una nueva vacuna contra Covid-19, porque una enfermera les habría aplicado solución salina.
En abril pasado una enfermera en Alemania aplicó solución salina en lugar de la vacuna contra Covid-19 a cientos de personas mayores de 70 años.
El caso se supo cuando la mujer le contó lo sucedió a una compañera, quien la denunció ante las autoridades.
Enfermera inyecta solución salina en lugar de la vacuna contra Covid-19
En abril pasado, una enfermera que trabajaba en el centro de vacunación Schortens-Roffhausen, en Alemania, aplicó solución salina a unas 200 personas mayores de 70 años, en lugar de la vacuna contra Covid-19.
Supuestamente la enfermera dejó caer una ampolla y se le cayó la solución; para evitar problemas, decidió llenarla con solución salina, que no causa ningún daño a la salud.
La mujer le contó lo sucedido a una compañera, quien la acusó antes las autoridades, de acuerdo con el medio DW.
“La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído”.
Policía de Alemania
La mujer fue despedida y tras la noticia asignaron a dos personas para vacunar a una persona y evitar un error parecido.
No fueron 200 personas afectadas por la vacuna contra Covid-19; sino 9 mil
Aunque en un principio se calcularon que podrían haber sido afectadas unas 200 personas mayores de 70 años con la solución salina, en lugar de la vacuna contra Covid-19, la cifra ascendió a 9 mil.
La policía de Alemania descubrió que la enfermera pudo haber cambiado en varias ocasiones la vacuna contra Covid-19.
Las autoridades decidieron que todas las personas que acudieron al centro de vacunación Schortens-Roffhausen entre el 5 de marzo y el 20 de abril podrían ir a ponerse otra vacuna, en caso de haber sido afectadas.
En total, unas 9 mil personas podrían haber sido afectadas, de acuerdo con el medio Insider.
Aunque en un principio se señaló a la mujer de haber cometido un error para no tener consecuencias, ahora se maneja la hipótesis de que podría ser a propósito porque es antivacunas.