Los primeros casos registrados de la variante Ómicron de Covid-19 en América fueron detectados.

Se trata de dos personas portadoras del virus en Ontario, Canadá, informaron autoridades de salud canadienses.

Esta nueva variante ha encendido las alertas en todo el mundo, provocando medidas restrictivas en varios países e incluso la caída de los mercados.

Los dos contagiados de la variante Ómicron de Covid-19, detallaron las autoridades de Canadá, viajaron recientemente a Nigeria.

Canadá.

El gobierno de Canadá aseguró que ya se está llevando la gestión de casos y que busca los contactos de estas personas contagiadas para averiguar si hay un brote.

Ottawa pide mayor medidas contra Ómicron

Autoridades de la capital de Canadá, Ottawa, piden al gobierno federal a instalar medidas para detener a la nueva variante Ómicron en la frontera, como exigir pruebas de Covid-19 a todos los viajeros.

Por su parte, el gobierno de Canadá informó que actualmente la capacidad hospitalaria del país es estable y que Ontario tiene una de las tasas más bajas de casos activos del país.

Reino Unido confirma dos primeros casos de variante Ómicron

Autoridades canadienses está aplicando pruebas Covid-19 a las personas que provienen de:

  • Sudáfrica
  • Botsuana
  • Lesoto
  • Esuatini
  • Mozambique
  • Namibia
  • Zimbabue.

Canadá: hay recursos para vacuna de refuerzo

El gobierno de Canadá llamó a los ciudadanos que se hagan prueba de covid-19 si presentan síntomas, aunque sean leves, de la autoridad.

Además, Canadá dijo que tienen los recursos suficientes para garantizar dosis de refuerzos de la vacuna contra la covid-19.

Nueva variante de Covid-19 descubierta en Sudáfrica causa preocupación por múltiples mutaciones

OMS: Ómicron no causa enfermedad más grave

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún no está claro si la nueva cepa Ómicron causa una enfermedad más grave que el resto de las variantes.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de la variante Ómicron del Covid-19, la doctora Angelique Coetzee, dijo que las personas diagnosticadas con la mutación presentan síntomas “inusuales, aunque leves”.

El pasado 26 de noviembre, la OMS clasificó a la nueva variante Ómicron como preocupante debido a las más de 30 mutaciones que presenta.

La OMS aseguró que comprender los alcances de la nueva variante les tomará varias semanas.

De manera preliminar se cree que Ómicron tendría un mayor riesgo de reinfección, en comparación con las otras.