Hoy 25 de marzo, Nicolás Maduro se registró como candidato presidencial en Venezuela, buscando la reelección y su tercer mandato como presidente desde que quedó a cargo en 2013.
Primeramente, Nicolás Maduro fue designado como presidente interino tras la muerte de Hugo Chávez, sin embargo, en 2018 ganó las elecciones en Venezuela por fraude, declaró la oposición, razón por la que se desconoció su gobierno.
De acuerdo con las leyes de Venezuela, exactamente el artículo 230 constitucional, el periodo para ser presidente es de 6 años, igual que en México, sin embargo, en dicho país no hay límites de reelección.
Nicolás Maduro se registra como candidato en Venezuela para buscar la reelección
En un acto público y con una gran comitiva, Nicolás Maduro presentó su registro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ser el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Nicolás Maduro compartió diversas imágenes de lo que llamó la “gran marcha de amor” previo a su registro, además de sentenciar desde ya que será una victoria “histórica” por el amor del pueblo.
Durante su discurso post registro, Nicolás Maduro agradeció el amor que le ha dado el pueblo, además de criticar fuertemente a la oposición de Venezuela, señalando que las elecciones se llevarán a cabo “con ustedes o sin ustedes”.
Igualmente, Nicolás Maduro definió a la oposición de ser un “títere” de intereses extranjeros (Estados Unidos) que quieren apoderarse de Venezuela, además de que sólo buscan satisfacer intereses propios ya que no siente amor por el pueblo.
Como parte del registro, Nicolás Maduro entregó su plan de trabajo, mientras que su partido compartió la planilla en la que postulan al actual presidente de Venezuela como su candidato.
Nicolás Maduro acusa que oposición envió hombres a matarlo; Vente Venezuela rechaza presunto atentado
Durante uno de sus discursos, Nicolás Maduro acusó que el “partido de ultra derecha” de oposición envió a dos hombres a su registro que presuntamente portaban armas para matarlo, según el presidente, ambos lo confesaron.
Al respecto, Vente Venezuela, el partido de oposición, rechazó categóricamente las acusaciones, en las que Nicolás Maduro pretende involucrarlos como parte de una nueva arremetida.
Añadieron que el régimen (representado por Nicolás Maduro) busca justificar más persecución así como las detenciones contra militantes del partido liberal-republicano, por exigir cambios democráticos en Venezuela.
Asimismo, el partido Vente Venezuela ha acusado que no han podido registrar en el sistema del CNE a su candidata Corina Yoris, debido a un bloqueo electoral de Nicolás Maduro, por lo que además de denunciar, solicitaron una prórroga.
Cabe mencionar que hoy 25 de marzo es el último día de registro para los candidatos presidenciales, que buscarán el cargo en las próximas elecciones de Venezuela.