Este fin de semana Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), denunció en redes sociales que fue detenido y expulsado por policía bolivariana al intentar ser observador electoral de las elecciones 2024 en Venezuela.
El sábado Marko Cortés había llegado a Venezuela pero fue detenido por la policía bolivariana en el hotel que se hospedaba, aunque no dio más detalles sobre su detención.
Por lo que se desconoce bajo qué cargo fue detenido y expulsado de tierras venezolanas; sin embargo, remarca que fue deportado a Lima, Perú.
Marko Cortés platica con la oposición Venezolana antes de su expulsión
Antes de ser expulsado de Venezuela, el viernes y sábado pasado Marko Cortés tuvo la oportunidad de platicar con varios liderazgos opositores como Henrique Capriles, ex presidente de la Cámara de Diputados y posteriormente candidato presidencial de la oposición.
También se reunió con:
- César Pérez Divas, ex secretario general del partido COPEI y ex gobernador de Táchira
- Freddy Delgado Dalo, director de Organización de IFEDEC y ex diputado al extinto Congreso de la República
- Miguel Parra, secretario General del Movimiento Ciudadano UNION Y PROGRESO y ex presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo
- Rafael Hernandez Andreu, director de Políticas Públicas de IFEDEC y secretario de Organización de UNION Y PROGRESO
Además, se tomó el tiempo de visitar el barrio de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, el cual está conectado con Caracas y en donde se reunió con el ex candidato presidencial Gabriel Puerta Aponte.
Cortés aseguró en su visita que los venezolanos le expresaron miedo debido a que han sido intimidados en varias ocasiones.
Debido a su expulsión ya no pudo reunirse con candidatos opositores Edmundo González y María Corina, ni realizar recorridos en algunos centros de votación de Caracas, para ver el desarrollo de la jornada electoral y la afluencia de votantes.
Gobierno de Venezuela ni su embajada en México se pronuncian por expulsión de Marko Cortés del PAN
Tras esta detenció,n la embajada de Venezuela en México no se ha pronunciado al respecto ni tampoco han dando información del hecho.
Tampoco el Gobierno de Venezuela ha dado a conocer los motivos del porqué Marko Cortés fue detenido en su territorio.